MOTHER 3

Mother 3 tal vez es más conocido por la historia que rodea al juego y su creador que por el título en sí.

Fue publicado sólo en Japón, y se topó con numerosos problemas de desarrollo.

En principio, su lanzamiento estaba programado más de una década antes para Super Nintendo, y a grandes rasgos se trata de una versión libre de las dos entregas anteriores, Mother y Mother 2 – léase EarthBound -, en la que una serie de personajes liderados por Lucas y Flint deben luchar contra el Ejército Pigmask.

Parte de la mística que rodea a Mother 3 se debe a su propio autor, Shigesato Itoi, que ha desempeñado múltiples actividades, desde poner voz a cierto personaje en la película Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki, hasta hasta firmar una colección de cuentos junto con el escritor Haruki Murakami.

En cualquier caso, Itoi fue el responsable de la narrativa y estilo un tanto retorcidos de Mother 3.

Por ejemplo, uno de los escenarios, las islas Tanehineri, son en realidad el reflejo maligno de la casa de los dos principales protagonistas, Lucas y Flint.

Cuando Nintendo decidió mantener el juego como una edición exclusivamente japonesa, sus admiradores se embarcaron en el proceso de traducirlo.

Pero claro, no era tarea fácil.

Como la mayoría de los buenos juegos de rol, Mother 3 contiene una gran cantidad de texto, con decenas de miles de líneas de diálogo.

Tras más de dos años de trabajo, se lanzó un parche con la traducción final en inglés, testimonio del arduo trabajo de los traductores y su vehemente apreciación de la serie.

Huelga decir que Mother 3 fue descargado para Wii U más de 100.000 veces, y aunque esa cifra no lo habría convertido en un éxito comercial, sí atrajo la atención de jugadores en todo el mundo sobre una fantástica aventura.

No en vano, supone un delicioso regreso a todo un clásico, que bien merece la pena redescubrir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.