MOTOR MASH

Hay juegos que crean escuela y son tomados como modelos para posteriores títulos que intentan emular, e incluso mejorar, al original.

Motor Mash se encuadra en la escuela de Micro Machines y, aunque no llegue a superar a la saga, contiene los ingredientes necesarios para divertir al personal.

Los componentes de Eutechnyx, el grupo responsable de Motor Mash, se preocuparon de crear un apartado gráfico consistente y con estilo propio.

Escenarios y vehículos están integrados perfectamente, como si de una película de dibujos animados se tratara.

En ciertos aspectos nos recuerda a Supersonic Racers, el primer juego de este tipo para PlayStation.

Sin embargo, en Motor Smash hay unas cuantas novedades.

En todos los circuitos encontrarás ítems que pueden proporcionarte turbos, super turbos – que arrollan al contrario – y armas – como misiles, ametralladoras, minas e incluso un martillo gigante que aplasta a tus adversarios -.

Además, algunos trazados cuentan con elementos móviles para dificultar el paso, los cuales van desde un tren del Oeste, un hombre de nieve gigante o hasta un dinosaurio que deambula insomne por la ciudad.

Dicho lo cual, Motor Mash puede ser calificado como un juego divertido, pero tampoco hemos encontrado alicientes novedosos respecto a otros títulos de este mismo género.

A pesar de los cambios de nivel en la fase acuática, donde será preciso subir y bajar el vehículo para no tropezar con los obstáculos, seguimos estando ante un clon de la saga Micro Machines y, por supuesto, no ha logrado superar el carisma y la calidad que éste atesora sobre todo en el apartado de la jugabilidad, donde la creación de Codemasters es imbatible.

Llegados a este punto, conviene recordar que Eutechnyx también desarrolló Total Drivin’ para los 32 bits de Sony, un simulador de conducción mucho más prestigioso que el título que nos traemos entre manos.

EN SÍNTESIS

El entorno 3D cuenta a su favor con una cámara inteligente que nos da la mejor vista para no perder nunca el control del coche.

Por su parte, las melodías que amenizan el juego no destacan en ningún momento, limitándose a complir con su cometido.

Algo similar ocurre con el resto de efectos, acordes con el estilo de dibujos animados de los gráficos, pero sin alcanzar grandes cotas de calidad; simplemente aceptables.

Y en última instancia, el título resulta divertido, con una dificultad ajustada pero sin aportar nada realmente novedoso al género.

Así pues, los programadores de Eutechnyx han realizado un trabajo correcto, pero sin salirse de los límites marcados por sus predecesores en el género si exceptuamos el uso de armas en todos los circuitos.

Motor Mash es un juego bien hecho, sin novedades destacables, que os puede hacer pasar un rato divertido.

PROS Y CONTRAS

Hay que agradecer la posibilidad de utilizar armas en todos los trazados del juego aunque, como decíamos, no hay ninguna innovación importante respecto a otros títulos pertenecientes al género.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.