MOTOR TOON GRAND PRIX 2

Motor Toon Grand Prix 2 Sony Computer Entertainment PlayStation PSX PSone Xtreme Retro Pixel Art

Motor Toon GP fue sin duda el buque insignia más engalanado que Sony presentó al mundo entero junto a su PlayStation.

El soberbio entorno vectorial hábilmente tapizado con gouraud shading hipnotizó todos nuestros sentidos y supo esconder en un rinconcito de su RAM pequeñas lagunas de jugabilidad.

Motor Toon Grand Prix 2 Sony Computer Entertainment PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 1

La división de desarrollo de software #1 de SCEI apuntó en su blog particular las limitaciones del tour de force audiovisual, y preparó muy concienzudamente la segunda parte que ahora os recordamos para callar voces impías y asombrar al mundo entero con sus múltiples y mejoradas cualidades.

Para empezar ha retomado con mucha más fuerza el estilo gráfico inigualable de Susumu Matsushita que derrocha colorido e ingenio sin igual en la intro y en el excelente manual del juego.

Motor Toon Grand Prix 2 Sony Computer Entertainment PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 2

Se ha elevado el número de vehículos de cinco a ocho, se han sumado dos circuitos más al trío inicial disponible en la primera parte, y se han incluido diecisiete items – misiles, bombas, turbos, salto, escudos de protección, magias especiales… – durante la carrera para martirizar a los otros vehículos, lo cual eleva las cuotas de diversión-adicción-jugabilidad a límites insospechados.

Pero la cosa no acaba aquí, porque nuestros amigos japoneses han incluido un segundo CD-Rom en el package original que permite jugar con dos PlayStation vía link sin necesidad de desembolsar más dinero en la compra de otro MTGP2.

Motor Toon Grand Prix 2 Sony Computer Entertainment PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 3

También hay que resaltar que el segundo CD-Rom sólo opera si el link cable está conectado.

MTGP2 cuenta con cinco modalidades de juego, un Replay Theater para grabar y editar nuestras partidas y una suculenta lista de opciones como activar parcial o totalmente la animación “cartooniana” de los vehículos, auto saving y “balancear” la música y FX a gusto del usuario, hasta modificar el fondo de la pantalla del menú entre noventa diseños diferentes.

Motor Toon Grand Prix 2 Sony Computer Entertainment PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 4

Dicho lo cual, Motor Toon Grand Prix 2 ha sabido desterrar las limitaciones de la entrega primigenia y conformar un juego aún más bonito, completo y divertido de coches; lo que no es decir poco, precisamente.

PODERES ESPECIALES

Por cada moneda obtenida tendremos acceso a una ruleta de diecisiete items que dotarán a nuestro vehículo de poderes especiales.

Motor Toon Grand Prix 2 Sony Computer Entertainment PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 5

JUGOSOS EXTRAS

Cada vez que completemos el juego, y dependiendo de la dificultad elegida, accederemos a los seis extras de MTGP2.

TANK COMBAT

En este modo combatiremos con los otros personajes motorizados del juego en un entorno gráfico similar al utilizado en Battlezone, Cybersled o Shellshock.

Motor Toon Grand Prix 2 Sony Computer Entertainment PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 6

Elige vehículo y elimina a tus adversarios en este trepidante minijuego por cortesía de SCEI.

AÚN MÁS CIRCUITOS

El segundo goodie que obtendremos nos permitirá sumar cinco circuitos más a los ya disponibles.

Motor Toon Grand Prix 2 Sony Computer Entertainment PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 7

Estos cinco trazados son variaciones de los originales, pero tendrán que ser recorridos en dirección contraria y poseen modificaciones gráficas muy notables, como en el caso del circuito cubierto por la nieve.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.