MOTORSTORM

Más que coches: ATV, motos, buggies…

MotorStorm se convirtió, por méritos propios, en una de nuestras propuestas favoritas durante los inicios de la pasada generación.

Los circuitos se encuentran en el desértico Monument Valley, en unas impresionantes localizaciones que hacen auténtico honor a su nombre y todo transcurre nada más y nada menos que en el contexto de un festival de música y cultura de conducción Off Road, con el consecuente hervidero de gente y ambiente desenfrenado y lúdico-festivo apoyado por las posibilidades online del juego.

Uno de los atractivos de este título es la opción de disputar carreras entre vehículos tan diversos como ATV, buggies, motos, coches de rally o cabezas tractoras.

La elección influirá en el tipo de conducción – cada vehículo presenta diferente tracción y forma de adaptarse a las irregularidades del terreno -, en la forma de interactuar con el resto de competidores y en los trazados por los que podrás circular en cada circuito.

Todo esto añade al juego un componente estratégico que lo lleva más allá de las simples carreras de velocidad.

Para superar las misiones, eso sí, tendrás que demostrar tus habilidades al volante de todo tipo de máquinas, porque cada nivel te exigirá completar un desafío específico con un vehículo concreto.

Los programadores dicen sentirse especialmente orgullosos de los resultados obtenidos con la Inteligencia Artificial de los pilotos controlados por la CPU, de modo que no se limitarán a seguir el trazado óptimo y a simular una simple carrera, sino que empujarán, atacarán y provocarán espectaculares choques para recrear una carrera “al estilo Hollywood“.

Por último, nunca está de más destacar que la música del juego sonará por todo el cañón como si realmente proviniera del festival.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.