MRC: MULTI-RACING CHAMPIONSHIP

Aunque Nintendo 64 ya había demostrado lo que era capaz de hacer en el género – sólo hay que recordar cartuchos como Mario Kart 64 -, dentro de los rallys aún no había hecho su debut.

Para cubrir este vacío llegó al mercado europeo Multi-Racing Championship, un juego compatible con el, por aquel entonces novedoso, Rumble Pak.

Con este periférico era posible sentir las vibraciones de la carretera, como si nos encontrásemos en una competición real.

Para su lanzamiento en el viejo continente, Ocean actuó como maestro de ceremonias, realizando las mismas funciones que Imagineer en el mercado nipón.

Los programadores, Genki, optaron por la utilización de polígonos para reproducir tanto vehículos como escenarios.

Los primeros recogen todoterrenos y coches de rally, que aunque no utilizan los nombres de las marcas reales presentan una enorme similitud con las mismas.

Su diseño no es el fuerte del juego, aunque reflejan perfectamente los giros y saltos que se producen a lo largo de las carreras.

Por lo que respecta a los entornos, reproducen un ambiente tenebrista, ya que las competiciones se producen entre lluvias y nieblas, escondiendo así el sistema de creación de escenarios.

La variedad de circuitos también es un apartado destacado.

A los tres que aparecen inicialmente hay que añadir otros tantos, a medida que se superan los anteriores.

Para acceder a estos trazados ocultos también tenemos carreras individuales contra veloces prototipos.

La diversidad de circuitos debe ser más valorada al tener en cuenta que su longitud es bastante considerable, presentando un trazado de asfalto y caminos alternativos de arena y nieve.

La libre elección entre estas rutas ha de realizarse en función del vehículo elegido, y de las modificaciones realizadas en sus características técnicas.

La posibilidad de que dos jugadores compitan de forma simultánea, utilizando el sistema de pantalla partida, completa un juego que, aunque esté sujeto a mejoras, engancha desde el primer momento.

VIBRANTE

El programa de Ocean mejora considerablemente sus prestaciones usando el periférico Rumble Pak.

DOS JUGADORES

Entre los modos de juego de este cartucho se incluye la posibilidad de que dos jugadores participen simultáneamente.

Para lograrlo se utiliza el recurrido sistema de split screen, optando por la división horizontal de las ventanas de juego.

CÁMARAS

El apartado gráfico no es el más destacado de Multi-Racing Championship, aunque permite disfrutar de tres cámaras diferentes.

Las posibilidades incluidas reflejan dos perspectivas exteriores y una desde el interior de los distintos vehículos.

LANZAMIENTO

Llegados a este punto, conviene recordar que el primer simulador de rallys para Nintendo 64 vio la luz de una forma casi simultánea en Europa y Japón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.