MTV’S BEAVIS AND BUTT-HEAD

Nacieron como los presentadores de vídeos musicales más extremistas de la MTV, y no exageramos al decir que ningún progenitor se enorgullecería de tenerles como hijos.

Son sumamente salvajes, pasan de todo y no dudan en infringir las normas siempre que la ocasión lo requiera.

Pero, cosas de la vida, alcanzaron tanto éxito con sus presentaciones que los de la MTV no dudaron en crearles su propia serie de dibujos animados.

Poco después, de la mano de Vaicom New Media, dieron el salto definitivo a las consolas de 8 y 16 bits.

Así pues, Beavis y Butt-Head sorprendieron al personal con su propio videojuego en el que repiten, con vuestra ayuda a los mandos del pad, todas sus payasadas.

Pero mucho cuidado con tomarles como modelo a seguir.

Como se indica antes de que comience el juego, Beavis y Butt-Head no son, ni por asomo, de lo mejorcito que ha salido de la sociedad, e incluso en más de un país sus acciones les harían ser deportados.

Así que nada de imitarles. ¿eh?.

Pero vamos a entrar en materia.

El juego comienza con la imagen que les ha hecho famosos: están sentados en el sillón de su casa viendo la tele.

La diferencia radica en que, en vez de presentar un videoclip, intentan conseguir entradas gratuitas para el concierto de Gwart.

Para ello se enfrentarán con innumerables obstáculos, que incluyen al director de su colegio y a varios policías.

Además, interactuarán con los elementos de los escenarios – por ejemplo, sacarán las monedas de las cabinas de teléfono -.

Queda bastante claro que ellos pasan de todo, pero, ¿podéis vosotros pasar de ellos?.

LOS ORÍGENES DE BEAVIS Y BUTT-HEAD

En contra de lo que pueda parecer, esta imagen no se corresponde al juego de Beavis y Butt-Head, sino a la serie de dibujos que estos “simpáticos” chicos protagonizan.

En nuestro país, Canal Plus apostó fuerte por ellos, emitiendo los episodios en horario nocturno.

Si comparáis estas imágenes con las del juego, observaréis que éste se ha concebido respetando al máximo la estética de la creación de Mike Judge y sus animaciones.

CON TODO EL DESCARO DE LA MTV

Para la mayoría son unos personajes despreciables y para otros, a pesar de su horrible aspecto y sus lamentables formas, resultan graciosos.

Ellos son Beavis y Butt-Head, y cuentan con sendos juegos en sistemas tan prestigiosos como Super Nintendo, Mega Drive, Game Gear

DIFICULTADES EN EL CAMINO

Las pruebas que deberán superar nuestros desgarbados protagonistas en esta aventura resultarán casi tan extravagantes como ellos mismos…

Y a pesar de que podrán conseguir armas por el camino, habrá cosas, como la caída de armarios, contra las que no se podrá luchar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.