MÚSICA DE 8 BITS

A estas alturas, no sorprende en absoluto que buena parte de la base de lectores habituales de Old School Generation gustan de los temas retro, y acogen las noticias referentes a los juegos relacionados con épocas pasadas de buena gana.
Para estos lectores, quizá les suponga una grata sorpresa la existencia de una radio online dedicada en exclusiva al mundo de los 8 bits, con toda clase de melodías y remezclas, algunas de notable calidad.
Y es que cualquier momento del día es bueno para rememorar unas canciones que con apenas unos modestos sonidos conseguían alegrarnos el tránsito a través de tantos juegos, que sin ellas jamás habrían sido lo mismo, llegando a tatarearlas casi sin darnos cuenta.
Algunas han pasado ya a la historia, como por ejemplo la del primer Legend of Zelda, aparecido en NES, con una melodía que asentó las bases de todas las composiciones futuras de la franquicia.
Si disponéis de un par de minutos, podéis seleccionar el siguiente enlace, en línea directa con los 8 bits más sonoros que podáis imaginar http://www.8bitfm.com/ .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.