MÚSICA PARA LOS OÍDOS DE UN VIEJO SOLDADO

Metal Gear Solid 4 MGS4 Jonami PS3 Pixel Art Xtreme Retro

Un marchito Snake reconvertido en moderno Sísifo atravesó por última vez el campo de batalla con Here’s to you resonando en sus oídos.

El lacrimógeno réquiem escrito en 1.971 por Ennio Morricone y la cantante folk Joan Baezen en memoria de los anarquistas italianos Sacco e Vanzetti, y el Love Theme compuesto por Nobuko Toda usando textos hebreos escritos originalmente por Hideo Kojima, consiguieron hacer olvidar al viejo soldado que jamás volvería a escuchar el tema con el que Tappi Iwase engrandeció sus aventuras años atrás.

Pero el cauto Kojima, con el fin de evitar un consejo de guerra debido al extremo parecido de la creación de Tappy con el tema Winter Rood de Georgy Sviridov, solicitó al compositor Harry Gregson-Williams que utilizara el leit-motiv que escribió para Snake Eater en lugar del himno de Iwase, brindando así al músico inglés la oportunidad de recrear en Metal Gear Solid 4 el sonido espontáneo y desnudo de sus primeros trabajos, hoy en día sobrecargados con innecesaria ampulosidad orquestal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.