MUTANT LEAGUE FOOTBALL

Mutant League Football Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro Pixel Art

Es una de las derivaciones más populares del aclamado Madden ’93, del que toma prestado su motor gráfico; y aunque por lógica permanece ajena a la mucho más grave y seria narrativa habitual del canon de la franquicia, también es uno de los títulos más celebrados pese a su condición de spin-off.

Mutant League Football Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Una interpretación ciertamente singular que cosechó opiniones para todos los gustos, aunque se esforzaba por adaptar las reglas originales en un batiburrillo de acción descerebrada, cambiando a los habituales jugadores de fútbol americano por aliens, trolls, zombies, esqueletos, androides y demás engendros, con unos estadios sembrados de trampas que convertían a cada encuentro en una batalla campal.

Mutant League Football Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

A ellos se sumaba el modo Full Season habitual en el género deportivo, que esta vez trataba de poner remedio a algunas de las quejas que más sonaron con el anterior lanzamiento.

Mutant League Football Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Se criticó en determinados círculos una campaña para un jugador poco profunda; así que en esta ocasión las posibilidades aumentan con el derramamiento de sangre y, como no podía ser de otro modo, con las numerosas referencias a equipos reales de la NFL.

Mutant League Football Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Para que nos entendamos, se puede matar a los jugadores del equipo contrario, lo que tácticamente supone todo un fastidio para el rival y le añade emoción al transcurso de los partidos; y de paso, suma un objetivo adicional a la tarea de ganarlos.

Mutant League Football Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

En Electronic Arts estaban dispuestos a mejorar la mecánica a cualquier precio, así que ahora los rivales se amoldan a las tácticas del jugador, permaneciendo fieles a un estilo característico.

Mutant League Football Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Un objetivo muy ambicioso para un cartucho que creó escuela, tal como pudimos comprobar, apenas un año después, con Mutant League Hockey y Mutant League Basketball… aunque este último jamás llegó a buen puerto.

Mutant League Football Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 8

Menudeces aparte, la entrega post-apocalíptica de Mega Drive merece un nombre propio tan significativo como el que ha tenido durante años el juego de John Madden.

Mutant League Football Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 7

Lo que no es decir poco, precisamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.