MYST

Myst PSP Xtreme Retro Pixel Art

UNA AVENTURA CLÁSICA RESCATADA DE LA NOSTALGIA

Al ver la versión de Myst para PlayStation Portable, las brumas del tiempo han sumido a este humilde redactor en la melancolía.

Fue en 1.993 cuando esta insigne aventura vio la luz para Macintosh.

Con apenas 256 colores daba vida a unos entornos de gran belleza por los que el jugador se trasladaba a base de imágenes estáticas, eso sí, ambientadas con efectos sonoros que contribuían a incrementar la sensación de aislamiento y misterio de su atmósfera.

Su revolucionario sistema narraba la inquietante historia de dos hijos y su padre en una isla plagada de extrañas construcciones y mecanismos, en un viaje a través del espacio y el tiempo que sólo fue desvelado para los más pacientes – o tramposos -; los que tomaron lápiz y papel y se dedicaron a recorrer cada rincón de la ínsula en busca de pistas, y pudieron averiguar los oscuros secretos que albergaba la obra de Cyan Worlds.

Trece años después, los aficionados pudieron disfrutar de este fragmento lúdico de la historia en PSP, prácticamente como si estuvieran jugando al Myst original, porque ni siquiera se molestaron en remozar los gráficos que tanto impactaron en el año de su estreno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.