MYSTERIOUS DUNGEON: SHIREN THE WANDERER 2

Mystery Dungeon Shiren the Wanderer 2 Chunsoft Nintendo 64 N64 RPG Xtreme Retro Pixel Art

En su origen, Shiren the Wanderer 2 era un título para 6DD pero, cuando el periférico quedó relegado al ostracismo absoluto, los desarrolladores de Chunsoft decidieron trasladar el juego a Nintendo 64.

Mystery Dungeon Shiren the Wanderer 2 Chunsoft Nintendo 64 N64 RPG Xtreme Retro 1

Y es que la serie de juegos Dungeon, que se hizo popular con Chocobo’s Mysterious Dungeon de Square, se ha ganado a pulso una exclente reputación entre los aficionados al RPG gracias a su exclusivo “aleatorizador” de niveles.

Mystery Dungeon Shiren the Wanderer 2 Chunsoft Nintendo 64 N64 RPG Xtreme Retro 2

En el cartucho que nos ocupa, que no guarda relación alguna con los anteriores representantes de la longeva saga, encarnas a Shiren, un joven de muy temprana edad que trata de construir y defender una fortaleza frente a salvajes hordas demoniacas.

Mystery Dungeon Shiren the Wanderer 2 Chunsoft Nintendo 64 N64 RPG Xtreme Retro 3

Sólo por el hecho de que también es un juego de exploración, al estilo de Legend of Zelda, engalanado por un envoltorio digno de loa y alabanza, a más de uno se le debería hacer la boca agua.

Mystery Dungeon Shiren the Wanderer 2 Chunsoft Nintendo 64 N64 RPG Xtreme Retro 4

Con todo, no deja de ser un representante del RPG en su vertiente más clásica; aunque, mal nos pese, Nintendo dejó escapar la oportunidad para ampliar nuestros horizontes roleros…

Mystery Dungeon Shiren the Wanderer 2 Chunsoft Nintendo 64 N64 RPG Xtreme Retro 5

ROLAZO A LA ANTIGUA USANZA

Estamos frente a un digno representante del género, con datos y evolución de los personajes, combates por turnos, enormes ciudades y poblaciones que explorar, y la agradecida posibilidad de interactuar con cientos de NPC.

Mystery Dungeon Shiren the Wanderer 2 Chunsoft Nintendo 64 N64 RPG Xtreme Retro 7

Chunsoft pretendía imprimirle un desarrollo espectacular a la serie, y su labor dio como fruto un mundo completamente en 3D por vez primera, que además seguía la estela de Legend of Zelda; lo que da una muestra aproximada de su valía.

Mystery Dungeon Shiren the Wanderer 2 Chunsoft Nintendo 64 N64 RPG Xtreme Retro 9

NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS

Debido al éxito que experimentaban los juegos de rol en Occidente y la reciente democratización del género, posible gracias a títulos del calibre de Final Fantasy VII, la distribución de este cartucho era más que probable…

Mystery Dungeon Shiren the Wanderer 2 Chunsoft Nintendo 64 N64 RPG Xtreme Retro 10

… Lamentablemente, una vez más, nos quedamos con las ganas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.