NACIMIENTO, MADURACIÓN Y CULMINACIÓN DE LA SAGA FINAL FANTASY, PARTE 1

Existe cierto consenso entre los aficionados de la saga Final Fantasy a la hora de catalogar la séptima entrega, pues en mayor o menor medida todos coinciden al describir este programa como algo muy grande, muy bello, y que pulverizó todos los registros alcanzados por los títulos anteriores.

El mejor Final Fantasy, en definitiva, compuesto por tres CD‘s y repleto de todo tipo de situaciones imaginables que desbordan magia, fantasía, y multitud de sentimientos que los usuarios hacen suyos.

La franquicia tuvo sus inicios en diciembre del año 1.987, y este primer capítulo vio la luz en Famicom, para poco después ser localizado al mercado estadounidense con la NES.

Con aquel vetusto cartucho llegó toda la magia, adornada con bonitos gráficos, una solvente banda sonora y un ejemplar argumento y desarrollo.

La saga dispuso de dos capítulos más para la 8 bits de Nintendo hasta abril del año 1.990.

En julio del 1.991 tuvo lugar el esperadísimo primer juego de Square para Super Nintendo, nada menos que el célebre Final Fantasy IV, conocido en el territorio americano como Final Fantasy II.

Para ser francos, es justo reconocer que a excepción del uso del modo 7 y la representación de los combates, el acabado gráfico se asemejaba en exceso a las entregas de NES, si bien la banda sonora mejoró significativamente.

El siguiente título llegó en diciembre del año 1.992, dando lugar al emblemático Final Fantasy V, que en esta ocasión si lucía unos hermosos gráficos propios de una consola de 16 bits, aunque tristemente la traducción al inglés se hizo de rogar.

El mes de abril de 1.994 fue testigo de la maduración de la saga, que había crecido en argumento y complejidad, como quedó patente con el sobresaliente Final Fantasy VI, bautizado como Final Fantasy III en los Estados Unidos.

Tanto es así que los gráficos de aquel cartucho harían palidecer a los primeros RPG‘s disponibles para las consolas de 32 bits, contando además con una banda sonora exquisita y un argumento soberbio.

Tuvieron que pasar casi tres años para poder disfrutar de un nuevo capítulo de la consagrada franquicia, haciendo olvidar a los aficionados magistrales consolas como NES o Super Nintendo, demos de Silicon Graphics con personajes que supuestamente iban a participar de la séptima entrega -léase Final Fantasy 64 -, desacuerdos entre Nintendo y Square, e impensables noticias de exclusividad con PlayStation.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.