NADIE PUEDE SALVARTE. “TAILS DOLL” ANDA CERCA

Tails Doll es uno de los personajes ocultos en el juego de carreras de Sonic R (1997). Creado a través de las malas artimañas del Dr. Robotnik, podría considerarse como una especie de hermano no reconocido de otras creaciones de mejor factura, Metal Sonic, Mecha Sonic y Metal Knuckles. En realidad, Tails Doll no pondrá a los héroes en ningún apuro, como si lo hacían los otros personajes, pues sus cualidades son bastante discutibles. Y es que ni los materiales parecen estar a la altura de su creador, que quizá inspirado por la ternura del joven zorro de dos colas, decidió prescindir de metal alguno y darle una consistencia de harapos y tela al personaje.

El caso es que la leyenda que se ha creado a su alrededor, es cuanto menos curiosa, plagada da asesinatos y muertes trágicas salpicadas de misterio y extrañas circunstancias. El nexo común de todas las historias que se cuentan, explica como el diabólico muñeco de Tails, se convierte por momentos en el mensajero de la propia muerte, y tras mostrar la rojiza luz de su antena a la pobre víctima, le roba el alma, y luego la vida, por este preciso orden. Casi nada.

El mito nace de un supuesto hecho ocurrido en California, donde una preocupada madre, tras comprobar que su hijo no bajaba a cenar,decidió subir a su cuarto y se lo encontró muerto en el suelo, con la mirada perdida y espuma saliendo de su boca. Y en el televisor de su cuarto, nada menos que el aterrador personaje, Tails Doll (aquí iría bien un poco de música tétrica de fondo para caldear el ambiente, o alguna risa siniestra quizá). En la declaración registrada por escrito ante la policía, la madre juro y perjuro que su hijo estaba obsesionado con la adquisición de un nuevo personaje secreto para el juego, o por lo menos ella había entendido algo por el estilo. Sin embargo, la realidad demostró que el niño en cuestión había fallecido de un ataque epiléptico; un hecho menos misterioso aunque trágico y doloroso por igual.
Tras el funeral, la madre regaló los objetos personales del hijo a los asistentes, como viene siendo costumbre en esas tierras, y al mejor amigo del difunto le toco una Saturn como premio. y tras encender la consola, la sorpresa fue mayor cuando descubrió que el último acto en vida de su amigo había sido desbloquear al malvado Tails Doll. Animado por la sorpresa inicial y no exento de cierta duda, decidió publicar la historia en los foros de internet, donde la noticia se extendió como la pólvora. Y de ahí, a convertir en una aberración de corte satánico al personaje de Tails Doll, solo había un paso.
Si embargo podéis estar tranquilos, y es que el mito incluye una pequeña bendición capaz de contrarrestar la maldición del aterrador muñeco. Según cuentan, el mismísimo Miyamoto creo un sello capaz de encerrar el mal que habita dentro del muñeco de trapo, sin embargo el sello no es perfecto y cuenta con un pequeño resquicio que permite la entrada del mal nuevamente. Y es que si un incauto jugador decide probar el modo tag” a cuatro jugadores, elige como personaje a Tails Doll y consigue capturar a Super Sonic (algo realmente difícil, no lo vamos a negar, porque el muñeco de trapo resulta un personaje paupérrimo), desaparece el sello de Miyamoto, permitiendo al peluche satánico en potencia atormentarte hasta el momento del fin de tu existencia, momento en que no dudará en reclamar tu alma.
Imaginación al poder!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.