NAMCO MUSEUM: BATTLE COLLECTION

namco-museum-battle-collection-namco-pac-man-ghosts-psp-arcade-pixel-art-xtreme-retro

Los clásicos de Namco, para disfrutar en cualquier lugar.

Contadas son las ocasiones en que podemos sentirnos más afortunados que los usuarios japoneses, pero ésta es claramente una de ellas.

1-namco-museum-battle-collection-sony-psp-galaga-midway-arcade-coin-op-xtreme-retro

A cambio de la desaparición de Ms. Pac-Man – lo que tampoco supone una gran pérdida -, nuestra versión PSP de Namco Museum cuenta con diez clásicos más que el UMD nipón, configurando un verdadero tesoro: Pac-Man, Galaga, Galaxian, Rally-X, New Rally-X, Dig Dug, Xevious, Bosconian, Rolling Thunder, Mappy, Tower Of Druaga, Dragon Buster, Grobda, Motos, King & Balloon y Dig Dug 2.

Y junto a ellos, cuatro versiones mejoradas de Pac-Man, Galaga, New Rally-X y Dig Dug.

2-namco-museum-battle-collection-rally-x-arcade-coin-op-xtreme-retro

Una de las incorporaciones de Namco Museum para PSP es que puedes enviarle a un amigo vía Wi-Fi nueve clásicos de Namco.

Las conversiones son perfectas, y en algunos casos permiten además girar la pantalla para jugar verticalmente, es decir, con el formato de pantalla original.

3-namco-museum-battle-collection-dig-dug-arcade-coin-op-xtreme-retro

Adictivos y sencillos, son los juegos ideales para disfrutar en cualquier sitio y a cualquier hora: pura filosofía PSP.

NUEVO LOOK

Como decíamos, Namco ha modernizado cuatro de sus clásicos – Galaga, Pac-Man, Dig Dug y New Rally-X – en exclusiva para PSP.

EN SÍNTESIS

En lo visual os aguardan conversiones perfectas de los originales, y lo de rotar la pantalla es todo un detalle.

Por lo demás, sería imposible valorar la música de todo el conjunto; tan pegadiza es la de Rolling Thunder como pesada la de Xevious.

4-namco-museum-battle-collection-rolling-thunder-arcade-coin-op-xtreme-retro

Y qué decir sobre su bendita jugabilidad.

La posibilidad de jugar con otros usuarios vía Wi-Fi añade una interesante vuelta de tuerca a las máquinas con las que todos hemos crecido.

PROS Y CONTRAS

Nos encontramos ante un título muy superior al UMD japonés, aunque sea por rescatar esas dos maravillas llamadas Xevious y Rolling Thunder… pero no todo el mundo estaría dispuesto a pagar 50 euros por estos clásicos, para qué vamos a negar la evidencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.