NAMCO MUSEUM

Transforma tu Switch en un salón recreativo.

Si siempre has tenido curiosidad por jugar a los primeros videojuegos, los que crearon la actual industria, estás de suerte, porque este recopilatorio de clásicos de Namco, una de las compañías más importantes del sector, es una gran muestra de su eterno legado.

¡ESOS CINCO DUROS!

Se acabó lo de echar monedas a diestro y siniestro.

Tenemos 11 juegazos con los que disfrutar horas, exprimir puntuaciones y picarnos con los amigos en partidas a dos jugadores… o cuatro, en Pac-Man Vs.; y junto a éste, una decena de arcades pertenecientes a la década de los 80 e inicios de los 90.

Lo mejor es hacer un repaso rápido para ver todo lo que tenemos ante nosotros.

Empezamos con los míticos Pac-Man y Galaga, dos piedras angulares de Namco: uno es el arcade por excelencia, y el otro uno de los mejores matamarcianos de la historia.

Luego tenemos todo esto: el divertido Dig Dug, en el que manejamos a un minero que debe acabar con todos los enemigos de la pantalla; The Tower of Druaga, una de las primeras recreativas de fantasía heroica en vista cenital; Sky Kid, un desafiante shooter de aviones en horizontal; Rolling Thunder 1 y 2, dos juegos de acción de disparos laretales; Galaga ’88, un remake del original con mejores gráficos y dinámicas; y Tank Force, la versión original de Battle City, un adictivo juego de tanques en el que defendemos las posiciones acabando con todas las oleadas de enemigos.

Mención aparte merece el polémico y divertido Splatterhouse, arcade de mamporros con el que controlamos a un primo lejano de Jason de Viernes 13.

Todos estos juegos incluyen, además, un modo desafío que propone misiones especiales de 3 minutos para batir récords, luego comparables con los de otros jugadores de todo el mundo.

Pero aún hay más…

UN PAC-MAN “DE LA CASA”

Pac-Man Vs. fue lanzado en GameCube en 2.003… ¡y desarrollado por el mismísimo Miyamoto!.

Esta versión está pensada para cuatro jugadores en local, o tres en una sola consola, y se trata de que cada jugador maneje a uno de los fantasmas.

Entre todos tendremos que dar con Pac-Man antes de que se coma todas las bolas del laberinto… Funciona genial, ¡y engancha cosa mala!.

Por supuesto, éste y todos, se ven y oyen viejunos, pero está claro que contamos con horas de diversión variada, con propuestas por las que no ha pasado el tiempo, y que merecen ser redescubiertas por nuevas generaciones jugonas.

LO MEJOR DE LA GRAN FACTORÍA

El catálogo de Namco es muy extenso, y esta selección es un buen ejemplo de su historia.

Aunque nos falten varios clásicos, los 11 juegos incluidos son indispensables en la colección de cualquier aficionado: 10 juegazos míticos, marca de la casa, más la reedición del Pac-Man Vs. de GameCube, nada menos.

HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Nunca está de más recordar que todas sus propuestas siguen vigentes gracias a sus originales y sencillas mecánicas.

GALAGA

Es uno de los mejores matamarcianos de la historia, por delante de Space Invaders.

Su velocidad pondrá tus reflejos a prueba… ¡Y salió en Los Vengadores!.

SPLATTERHOUSE

Es uno de los juegos que más alegría nos ha dado ver en este recopilatorio.

Fue un auténtico bombazo en su momento por sus impactantes escenas gore y enormes gráficos en pantalla.

Una auténtica gozada que llega ahora a Switch.

LOS JUEGOS

Se muestran en 16:9 en la tele, con un marco que emula el mueble de la recreativa, o en vertical en nuestra Switch, a pantalla completa según el juego.

PACMAN VS.

Ofrece acción y piques en modo local o con una sola consola.

El objetivo es capturar a Pac-Man antes de que complete cada uno de los laberintos.

Cada uno de los jugadores sigue la acción desde la perspectiva de su fantasma, y no es nada fácil localizar a Pac-Man.

Por último, conviene recordar que la pantalla dividida para el modo con una sola Switch funciona muy bien, mostrando lo necesario para no perdernos.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Si te van los arcades de visión cenital, tienes unos cuantos juegos que siguen el esquema de los matamarcianos de toda la vida; y si eres más de acción lateral, tienes otro buen puñado con los que disfrutar.

Todos van a poner al límite tu destreza como jugador gracias a su ajustada y adictiva dificultad, propia de otra gran época.

Y los gráficos, aunque en muchos casos han quedado desfasados, siguen siendo resultones.

EN SÍNTESIS

Algunos sprites originales no han envejecido demasiado bien, pero siendo francos, poco importa, pues cada arcade, y sus sencillas mecánicas, son obras maestras.

En lo sonoro destacan algunas melodías inolvidables… junto a temas bastante aburridos, y por lo demás, resulta ideal para pasar unos buenos ratos durante años enteros.

CLÁSICOS INOLVIDABLES, ABUELOS DEL SECTOR

Recupera para las nuevas generaciones algunos de los arcades más importantes de la historia, y a los más talluditos nos sirve para hacer memoria.

Asegura horas de nostalgia consolera.

PROS Y CONTRAS

Las puntuaciones online garantizan piques con jugadores de todo el mundo aunque, mal nos pese, no tiene extras, ni galerías, ni siquiera información de los juegos originales.

Una pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.