NARC

Con Robotron 2084, el diseñador Eugene Jarvis creó el juego de disparos con dos joysticks; un subgénero de los juegos de acción que sigue siendo popular.

NARC, igual de violento y frenético, intervino en la creación de otra moda: la guerra contra las drogas que se llevaba a cabo en la América de Reagan.

En este juego de disparos de desplazamiento lateral, los policías Max Force y Hit Man deben luchar contra enemigos callejeros hasta lograr arrestar al señor de la droga, Mr. Big.

La forma de jugar es sencilla, pero NARC tenía una apariencia totalmente innovadora en su tiempo; un brillante juego de disparos urbano que llegaba a niveles inauditos de violencia realista.

Ahora parece bastante encantador, y también tiene un jefe final memorable, Mr. Big, al que conviertes en esqueleto antes de hacerle saltar las vértebras a disparos, una a una.

Tal vez NARC haya perdido su fuerza para deslumbrar, pero sigue siendo un ejemplo brillante de la exuberancia de las máquinas recreativas de los años ochenta.

Eso sí, si quieres probarlo, evita a toda costa las versiones de 2.005 para PS2 y Xbox, pues carecen de casi todo el ingenio del original.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.