NAVEGANDO ENTRE LOS CARTUCHOS DE MEGA DRIVE

Sonic and Tails Navegando entre los cartuchos de Mega Drive

Hace escasos días, a causa de un artículo publicado en esta misma página pecadora donde insinuaba que cierto juego de Mario era, cuanto menos, indigno, un experimentado redactor se negó a dirigirme la palabra.

Y si no pidió mi cabeza en una bandeja de plata no fue por falta de ganas, sino porque ese tipo de plegarias quedan feas en la actualidad, hay que dar muchas explicaciones, y con tanto recorte del PP no están los tiempos como para andar solicitando tan valiosos materiales.

Quiero decir con esto que en mi vida he conocido a tantos autores como tipos de blogs.

Algunos bien podrían considerarse auténticas mulas de varas, entre otras porque, como suele decirse, no es el uniforme lo que hace a la gente, sino la gente la que hace al uniforme.

Y en este contexto, debo añadir que también he conocido a muchos aficionados que honran el suyo propio.

Pensaba en esto el otro día mientras deambulaba por LOS CARTUCHOS DE LA MEGA, viendo el reflejo de las producciones modernas en las de antaño, y viceversa, y me dije una vez más que, en efecto, hay fans que no sólo juegan, también leen, y escriben, y saben, e incluso estudian, y justamente por todo eso honran las páginas que dirigen.

Jugadores a quienes la palabra cultura no les hace echar mano de las afrentas o rencores pasados, sino a un libro o revista especializada, y que resultan dignos sucesores de aquellos profesionales que nos deleitaron en otro tiempo, y afortunadamente todavía sobreviven en las publicaciones actuales.

Los grandes escritores ilustrados de Super Juegos, Hobby Consolas, y todas las variantes posibles, que nos alumbraron en algunos años donde nosotros, jóvenes e ingenuos, todavía acariciábamos la esperanza del progreso y los títulos del mañana, que hoy en día casi nadie recuerda.

tumblr_m87knmISab1qc7jcbo1_400

Hombres, en definitiva, dedicados al juego, pero también a la ciencia y la cultura, que se llaman Bruno Sol, Raul Montón, Marcos Garcia, Pedro Berruezo, José Manuel Fernández, Guillem Caballé, Manuel Martín Vivaldi, Carlos Ulloa, y un largo etcétera.

Periodistas respetados hasta por la encarnizada competencia, donde eran tratados como iguales.

Felizmente, el espíritu de aquellos hombres entregados al saber, de aquellas cabezas pensantes, tan necesarias, persiste en blogs como el de nuestro compañero Molsupo.

Por eso consuela constatar que aún hay personas que ponen el pie sobre la huella de aquellas otras.

Que la vieja estirpe de los jugadores ilustrados no ha desaparecido del todo bajo la estupidez y la ignorancia, bajo las banderas, del color que sean, enarboladas por fanboys que ignoran, incluso, lo que afirman defender.

Consuela, como iba diciendo, comprobar que esos cartuchos añejos no son, ni mucho menos, restos muertos de unas consolas en desuso, de una tradición o una época, sino eslabones de una cadena larga y digna de juegos de culto, y de consumados usuarios que viven su tiempo y también sueñan, que libran la más noble de las batallas empleando todo su conocimiento e ilusión, y saben mirar atrás con lucidez y esperanza, manteniendo engrasada y viva la rueda de sana diversión.

tumblr_mh8ou0QBKG1r5evlno1_400

Por eso hoy más que nunca os invito a perderos por esos mundos deliciosamente pixelados, y navegar en pos de la felicidad hacia el cartucho de Mega Drive más próximo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.