NBA JAM: TOURNAMENT EDITION

Si el basket es uno de los deportes más espectaculares y la liga americana la más fuerte, NBA Jam es el juego ideal para plasmar estas dos virtudes, aunque no sea de una forma calcada a la realidad.

A nadie le coge de nuevas si decimos que este cartucho no es un simulador puro de baloncesto.

El hecho que que los equipos tengan sólo dos jugadores en cancha o que el fuego en la sangre se traduzca en balones llameantes, no resulta muy habitual en un partido de la NBA.

Claro, que tampoco hay nada tan impresionante como ver a Pippen saltar desde la línea de tres puntos para machacar, tras haberse elevado varios metros por encima del aro.

Podéis estar pensando que esto ya se podía lograr con la primera parte de NBA Jam, pero no estaréis del todo en lo cierto, ya que ahora las cosas se presentan mucho más caldeadas.

De entrada, existen dos modalidades de juego.

Una es el torneo con los 27 equipos de la NBA y sin las excentricidades características de este juego, y la otra es una competición muy especial con ítems capaces de, por ejemplo, dejar fuera de combate a todos los jugadores en cancha.

Hay más cosas nuevas, como la posibilidad de hacer cambios en el descanso entre dos cuartos o de elegir un equipo de rookies.

Pero sin duda, lo mejor es lo que permanece inalterable de aquella entrega primigenia: un título muy divertido, con gran poder de adicción y altamente jugable.

EL BALONCESTO PORTÁTIL TIENE SUS LIMITACIONES

Esta conversión de NBA Jam: T. E. ha sabido mantener intactas la mayoría de las virtudes de sus hermanas mayores, con la ventaja añadida de que se puede disfrutar en cualquier parte.

Por desgracia, no todo es positivo.

Las limitaciones que impone Game Gear no sólo se aprecian en la menor definición gráfica de los jugadores.

A decir verdad, eso no sería demasiado relevante.

Lo peor del caso es lo complicado que resulta seguir el balón y mantener un control sobre todas las acciones de juego.

Sin llegar a hacerse impracticable, ni mucho menos, tampoco es tan accesible como cabría desear.

PROS Y CONTRAS

Sigue siendo un juego rápido, divertido y altamente disfrutable; además, el nuevo modo con la inclusión de ítems especiales alarga considerablemente su vida útil.

Aunque parte de su encanto queda lastrado por la escasa visibilidad que permite la pequeña pantalla de Game Gear, y el balón se suele “perder” con demasiada frecuencia; así que hay que acostumbrarse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.