NEBULUS (PARTE 3)

También se produjeron un buen número de conversiones a otros sistemas, aunque Nebulus fue rebautizado como Tower Toppler, Castelian y Kyorochan Land para Estados Unidos y Japón, algo a lo que se acostumbró John.

Ayudé en la versión de Amstrad y PC“, recuerda John.

No recuerdo demasiado sobre la de Archimedes.

Las de Nintendo las hizo el estudio BITS, en Londres.

Hablé con ellos un año más tarde.

Hewson obtuvo un pago por adelantado de Nintendo, pero yo no vi ni un duro.

La versión americana se llamó Tower Toppler debido al editor, Triffix.

Las versiones japonesas se cambiaron a Castelian porque a Nintendo no le gustaba el nombre Nebulus.

Seguramente me molestó en ese momento, pero !ahora no podría importarme menos!“.

Preguntado por sus sentimientos actuales sobre el original de C64, John se toma con filosofía las limitaciones del sistema y es humilde sobre un clásico que fue fruto de su visión singular.

Es difícil revisar juegos antiguos porque muchas cosas han cambiado.

En cuanto al tamaño del juego, eso era todo lo que se podía hacer.

Creo que tuve suerte: todo fue un caso de accidentes felices, de verdad.

Sólo estaba diseñando un juego sin pensar, a la vez que yo mismo lo programaba y diseñaba su arte“.

RESUMIENDO

En esencia un juego de plataformas vertical, en particular uno que se desarrolla en las paredes externas de una serie de torres rotatorias.

Nebulus combina plataformas clásicas con elementos innovadores, que mezclan la subida a la torre con la necesidad de enfrentarse a enemigos y destruir obstáculos con bolas de nieve.

NEBULUS 2

O lo que es lo mismo: la secuela para Amiga que llevó a Nebulus al siguiente nivel.

Desarrollado por el estudio alemán Infernal Byte Systems, Nebulus 2 está formado por ocho torres, al igual que el original, pero obliga al jugador a volver a descender la torre tras llegar a su punto más alto con el fin de repararla.

No tan sólo duplica el reto, sino que también añade elementos de mejora, como interruptores que muestran plataformas y puertas ocultas, teletransportadores y plataformas móviles que proporcionan una ayuda al protagonista.

Otras adiciones incluyen elementos coleccionables, desde llaves a jetpacks, pasando por unas deportivas – usadas para abrir puertas, limpiar el camino de Pogo y saltar más alto – y más enemigos, inspirados en la naturaleza, la ciencia ficción, mansiones encantadas y cualquier otra cosa imaginable.

Comprensiblemente, la segunda parte también tiene mejores gráficos que cualquier versión del primero, explicado en gran parte por su diseño específico para Amiga.

Dejando los elementos visuales a un lado, jugar a Nebulus 2 muestra la misma dureza que su predecesor y, como el original, garantiza su rejugabilidad con tal nivel de reto.

No es que Nebulus 2 haga añicos el entusiasmo – sus secciones complicadas se vuelven más fáciles con la práctica -, pero sí penaliza los intentos a medias en secciones que el jugador cree que domina.

Dicho esto, no hay nada que proporcione más satisfacción que llegar a la cima – o al fondo – de las torres de Nebulus 2, y probablemente sea eso lo que explique esa extraña adicción y la voluntad de jugar, siempre, un intento más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.