NEBULUS

Nebulus Amiga Pixel Art Xtreme Retro

Conocido en Estados Unidos como Tower Toppler, y como Castelian para las versiones de NES, este juego de Hewson tuvo una larguísima historia de conversiones.

Aquí os mostramos el arranque de la versión para Amiga, pero todas tienen virtualmente el mismo objetivo y aspecto general: conducir a un batracio ojiplático – Julius en las versiones de Nintendo, Pogo en el resto – hasta lo más alto de una serie de torres, esquivando un sinfín de enemigos de abstracto diseño que pretenden lanzar al vacío a nuestro héroe.

Lo grandioso del asunto es que Pogo no se mueve del centro de la pantalla: lo hace la torre con una suave animación en falsas 3D que aún hoy pasma por su efectividad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.