NEKKETSU KŌKŌ DODGEBALL BU: SOCCER HEN

Nekketsu Koukou Dodgeball Bu - Soccer Hen - Sega Genesis Mega Drive PC Engine Turbografx - Sharp X68000 Xtreme Retro Pixel Art

Tras sorprender a los usuarios de NES y Game Boy con la cuarta entrega de Kunio-kun – una serie, dicho sea de paso, en la que no faltan diversos títulos deportivos o sugerentes beat’em ups -, Technos estrenó su juego de fútbol más gamberro en Sharp X68000, Mega Drive y PC Engine con sendas conversiones del clásico, que en el territorio americano fue adaptado bajo el nombre de Nintendo World Cup, incluyendo selecciones nacionales en detrimento de las típicas escuelas japonesas.

Nekketsu Koukou Dodgeball Bu - Soccer Hen - Sega Genesis Mega Drive PC Engine Turbografx - Sharp X68000 Xtreme Retro 1

PACHANGA FUTBOLERA

Podríamos decir que esta versión alternativa de la franquicia es uno de los sucesores naturales de aquel maravilloso título de balón prisionero.

Nekketsu Koukou Dodgeball Bu - Soccer Hen - Sega Genesis Mega Drive PC Engine Turbografx - Xtreme Retro 2

Por tanto, el espectáculo y la exageración son lo más importante, sin descuidar en momento alguno el apartado jugable.

Nekketsu Koukou Dodgeball Bu - Soccer Hen - Sega Genesis Mega Drive PC Engine Turbografx - Xtreme Retro 3

Al igual que sucedía las anteriores entregas, presenta una forma diferente de aproximarse al género, donde los driblings y las acrobacias cobran especial protagonismo.

Nekketsu Koukou Dodgeball Bu - Soccer Hen - Sega Genesis Mega Drive PC Engine Turbografx - Xtreme Retro 4

Con todo, se nos antoja algo más real, pues resulta ligeramente complicado hacer todo tipo de acrobacias, los pases no van siempre al pie de nuestro compañero, y los driblings tampoco son del todo infalibles.

Nekketsu Koukou Dodgeball Bu - Soccer Hen - Sega Genesis Mega Drive PC Engine Turbografx - Xtreme Retro 5

Por otro lado, no deja de resultar llamativo que Technos decidiera exagerar el diseño de los jugadores hasta elevarlos a un nivel similar a la caricatura, merced a su delicioso aspecto superdeformed.

Nekketsu Koukou Dodgeball Bu - Soccer Hen - Sega Genesis Mega Drive PC Engine Turbografx - Xtreme Retro 6

Nuestra misión, como de costumbre, consiste en ganar los partidos utilizando todo tipo de técnicas absurdas y controlando a un solo jugador, que al menos sí puede dar órdenes a los restantes miembros del equipo – básicamente, rematar y pasar -.

Nekketsu Koukou Dodgeball Bu - Soccer Hen - Sega Genesis Mega Drive PC Engine Turbografx - Xtreme Retro 7

Por descontado, estas acciones alcanzan el máximo nivel de espectacularidad con los denominados super tiros, que en esta ocasión sirven para potenciar el desarrollo de los partidos, y no sólo los disparos a puerta.

Nekketsu Koukou Dodgeball Bu - Soccer Hen - Sega Genesis Mega Drive PC Engine Turbografx - Xtreme Retro 8

Así pues, asumiendo el control de un equipo formado por apenas seis jugadores, vuestro objetivo será convertiros en “el rey de la pista” a base de singulares acrobacias y goles imposibles.

Nekketsu Koukou Dodgeball Bu - Soccer Hen - Sega Genesis Mega Drive PC Engine Turbografx - Xtreme Retro 9

Un motivo de sobrada felicidad, en suma, para los incontables adeptos al deporte rey en su vertiente más clásica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.