NEO DRIFT OUT: NEW TECHNOLOGY

Neo DriftOut Neo Geo Pixel Art Xtreme Retro

Nada más ver este Neo Drift Out, los incondicionales de Neo Geo no podrán evitar el grato recuerdo de Thrash Rally, uno de nuestros títulos preferidos para tamaña consola.

Aquel divertido programa de conducción con perspectiva aérea era la conversión de una recreativa, cuyo principal atractivo radicaba en su jugabilidad; aunque gráficamente también iba sobrada de encanto y resultaba muy llamativa.

Para muchos de los redactores que han pasado por esta página, Thrash Rally fue uno de los grandes juegos de coches, y su valoración se mantuvo prácticamente inalterable durante años hasta la gran revolución que experimentó el género con la llegada de los 32 bits.

Sea como fuere, Neo Drift Out es lo más parecido que recordamos en esa máquina.

Neo DriftOut Neo Geo Xtreme Retro 1

Y es que la propuesta de Visco Corporation encaja perfectamente en ese conocido esquema de arcade, hoy en día en claro desuso, pero que en otra época tuvo bastante relevancia.

Las características más significativas se podrían resumir en una perspectiva aérea, mecánica de juego basada en check-points, clasificación para otros circuitos tras alcanzar la victoria en cada carrera y créditos ilimitados.

En el diseño gráfico, Neo Drift Out nos ofrece, en cada uno de sus terrenos, un mundo perfectamente construído y con una cantidad de detalles única para este tipo de lanzamientos.

Neo DriftOut Neo Geo Xtreme Retro 2

Los vehículos, sin alcanzar la belleza y espectacularidad de otros títulos, se mueven y reaccionan con cierto realismo, y cuentan cada uno con un comportamiento diferente en carretera.

Esta circunstancia, sumada a una mecánica exigente que castiga enérgicamente los errores, consigue que Neo Drift Out ofrezca cuantiosas posibilidades en materia de diversión.

Para llegar primero deberemos realizar lo que se llama una carrera perfecta, sin apenas fallos de peso, ya que los coches rivales no dan tregua.

Neo DriftOut Neo Geo Xtreme Retro 3

Gracias a esa mala fé, a la reducción progresiva del tiempo y otros detalles de buen gusto, esta entrega de la serie Drift Out pasa con creces del notable en el apartado de jugabilidad.

No resulta trepidante, pero su ajustado nivel de dificultad os mantendrá pegados a la pantalla durante horas.

En resumen, Neo Drift Out fue una grata sorpresa, engalanada por un diseño muy cuidado y un desarrollo que acabará por atraparos irremediablemente.

Neo DriftOut Neo Geo Xtreme Retro 4

No es el mejor producto de la compañía, pero sí un juego bien pensado, relativamente original y concebido para disfrutar durante muchísimo tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.