NEO GEO CUP ’98 PLUS

¿Qué es lo que necesita una consola recién lanzada para consolidarse como un objeto de deseo entre miles de aficionados?

Sin lugar a dudas, un juego de fútbol.

Y si además destaca con holgura por encima de la media, eso podría ser algo maravilloso.

Pero para la ocasión nos conformamos con un programa decente.

No obstante, Neo Geo Cup ’98 Plus adolece de un defecto cuanto menos irritante, pues el juego es seguido desde una perspectiva muy cercana, muy en la línea de los animes televisivos, impidiendo por tanto ver al resto de compañeros de equipo.

Esto se traduce en que realizar un pase con garantías se convierte en toda una odisea, dado que para ejecutar una acción tan cotidiana en este tipo de programas el usuario deberá confiar su suerte a una serie de flechas direccionales que, dicho sea de paso, no resultan fiables en exceso.

Por todo lo demás, el título que nos ocupa bien puede ser considerado como un pasatiempo altamente recomendable, con un modo de campeonato que hace las veces de hilo conductor para la partida individual y otras opciones como los divertidos Octopus Gloves – guantes de pulpo – o Monkey Pants – pantalones de mono – que permiten incrementar el rendimiento.

Por descontado, la animación es rápida y hace gala de una suavidad digna de mención, y a modo de curiosidad, en caso de empatar y pasar a la correspondiente tanda de penaltis la selección será descrita como “poderosa en el juego de ataque“.
En síntesis, muchas virtudes y una forma más que respetuosa y sensata de plasmar el espíritu del deporte rey.


Justo como debe ser.
.

Lástima de la deficiente – aunque por contra espectacular – cámara empleada para amenizar el desarrollo de los distintos partidos que aquí tienen lugar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.