NEO TURF MASTERS

Se acaba la semana, y con ella despedimos a este miembro de la familia virtual que nada pudo hacer frente al imperio de Nintendo, concretamente contra Game Boy Color, con la que pugnó por hacerse con el favor incondicional de los usuarios.

Neo Geo Pocket llegó al mercado casi sin hacer ruido en una época en la que había mucho movimiento en las plataformas domésticas.

No obstante, esta pequeña portátil pretendía ser una apuesta a tener en consideración, y no sería justo pasarla por alto sin dedicarle la atención que se merece.

Por ello he procurado recordar a los seis primeros juegos que estuvieron disponibles para la recién nacida consola, y que concluyen con este Neo Turf Masters, al que podríamos definir como un cartucho minúsculo que contiene hasta tres campos de golf para un recorrido total de 54 hoyos.

Con una presentación simplemente deliciosa que se extiende a los verdes pastos llenos de agujeros, banderas y bocas de riego hasta los laterales del green, llenos a su vez de multitudes fervorosas.

Neo Turf Masters es golf de bolsillo llevado a su máxima expresión.

El sistema para efectuar los lanzamientos se acerca a la perfección, pues incluso permite hacer que la diminuta pelota pase casi rozando aquellos lugares donde no hay agua.

Pero no penséis que el desarrollo se limita a pulsar un botón y confiar en que la máquina lo de todo hecho, pues aquí existen seis formas diferentes de golpear la bola, y será preciso decidir cuál de ellas resulta idónea para afrontar cada situación.

Como en los demás juegos deportivos de la fantástica Neo Geo, cabe la posibilidad además de jugar conectado con un afortunado rival.

Así que el apasionante duelo entre Tiger Woods y Sergio García está ya a tiro desde vuestra portátil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.