NEON GENESIS EVANGELION

Evangelion N64 Pixel Art Xtreme Retro Asuka 1Evangelion N64 Pixel Art Xtreme Retro Asuka 2

Con Neon Genesis Evangelion, Bandai rindió homenaje al anime que inspiró todo un género, llevando el hardware de Nintendo 64 al límite mediante el uso de numerosas escenas de vídeo y voces de los actores originales, extraídas directamente de la popular serie televisiva y el polémico film, The End of Evangelion.

Evangelion N64 Videogame Xtreme Retro 1

Un cartucho en el que abundan, como decíamos, las secuencias de Full Motion Video y, en cierto modo, adelantado a su tiempo, que nos presenta un mundo postapocalíptico al que los sufridos protagonistas deberán proteger a base de golpes, mortales de necesidad.

Evangelion N64 Videogame Xtreme Retro 2

Y es que, tras su paso por Saturn y PlayStation en forma de RPG’s o novelas visuales, este contundente juego de acción resulta, fase por fase, prácticamente idéntico al anime original.

Evangelion N64 Videogame Xtreme Retro 3

¿Decepcionados?.

Todo lo contrario.

Evangelion N64 Videogame Xtreme Retro 10

Mientras que, durante los últimos años, este peculiar género ha sufrido los envites de la mediocridad, se ha logrado mantener a flote gracias al grato recuerdo de títulos como el que nos ocupa, que lamentablemente se quedó restringido al mercado japonés.

Evangelion N64 Videogame Xtreme Retro 4

Lo que revaloriza aún más su condición de juego de culto entre los coleccionistas de medio mundo.

Evangelion N64 Videogame Xtreme Retro 11

Más aún porque en Nintendo 64 se perfila como la única opción para revivir las desventuras de Shinji, Asuka y compañía, con toda la diversión instantánea y la furiosa jugabilidad que caracteriza a los grandes representantes del género.

Evangelion N64 Videogame Xtreme Retro 5

Patearás cabezas, propinarás cuchilladas y reventarás campos AT a lo largo de trece misiones, en un combate desesperado por salvar a la raza humana.

Pero no todo consistirá en liarse a puñetazos.

Evangelion N64 Videogame Xtreme Retro 6

El gran acierto de Neon Genesis Evangelion, incluso por encima de su absoluta fidelidad hacia la historia y sus personajes, reside en la incorporación de otros elementos a su mecánica altamente destructiva, alternando toda suerte de minijuegos con un agradecido modo simulación, vistas en primera persona y una variedad en todos y cada uno de los niveles más que satisfactoria.

Evangelion N64 Videogame Xtreme Retro 7

Llegados a este punto merece la pena destacar que todas las grandes reyertas, tanto de la serie como la película, han sido incluídas en este codiciado cartucho, a excepción de la batalla contra el séptimo Ángel, que responde al nombre de Gaghiel.

Evangelion N64 Videogame Xtreme Retro 8

Esto da una idea aproximada sobre las enormes dimensiones que atesora este glorioso beat’em up, pese a su efímera duración, que felizmente queda compensada gracias a jugosos extras y diversos modos de dificultad.

Evangelion N64 Videogame Xtreme Retro 9

Dicho lo cual, si todavía no lo has probado, no debes perder la oportunidad de exprimir uno de los títulos más violentos, aunque gratificantes, para Nintendo 64.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.