NERF ARENA BLAST

Frikazo Super Mario Bros Nintendo Arena Blast PC Pixel Art Xtreme Retro

¿Sufres pesadillas por culpa de la sangre, los crímenes y las masacres de juegos como Quake?.

Pues estás de suerte, porque Atari dio con la fórmula para que almas sensibles como la tuya, e incluso aquellas criaturitas inocentes, se apunten a la creciente moda del deathmatch.

34047-nerf-arena-blast-windows-screenshot-launching-a-rocket

Nerf Arena Blast es, a grandes rasgos, la versión infantil de Quake 3 Arena.

La estructura en ambos títulos resulta prácticamente idéntica: ve subiendo peldaños en la escalera deathmatch hasta coronarte como rey Nerf, o alguna otra lindeza por el estilo.

34054-nerf-arena-blast-windows-screenshot-on-my-way-to-winning-the

No es de extrañar, pues, que abrace la licencia Nerf con entusiasmo, merced a un programa rebosante de vivos colores y personajes alegremente desenfadados.

Sobra decir que hay una variedad de armas envidiable, y no creas que son pistolitas de agua, precisamente…

34055-nerf-arena-blast-windows-screenshot-ah-the-coveted-final-flag

De hecho, cada artefacto de Quake que consigas recordar, tiene aquí su contrapartida: la Rail Gun, una certera pistola de espuma; un lanzagranadas convertido en una pistola de playa, y el Hyper Blaster, en otra inocente pistola que lanza plásticos a gran velocidad.

Ya te puedes hacer una idea aproximada de por dónde van los tiros en este FPS tan políticamente correcto.

34052-nerf-arena-blast-windows-screenshot-nothing-like-shooting-your

Lo curioso del asunto es que Nerf Arena Blast mejora en ciertos aspectos al todopoderoso Quake, pues todas las armas incorporan un tipo de fuego alternativo, pudiendo llegar a guiar los misiles.

Respecto al juego, no está exento de virtudes.

34056-nerf-arena-blast-windows-screenshot-showers-are-provided-on

Los espacios están bien diseñados, el aspecto general es digno de loa, y se mantiene fiel al estilo deathmatch que imperaba en aquella época.

Pero no sólo de deathmatch viven los aficionados al género, y aquí podrás complicarle la vida a tus adversarios mientras llegas a la consabida bandera, recoges bolas y practicas un poco el tiro al blanco para conseguir puntos.

34057-nerf-arena-blast-windows-screenshot-the-scenery-though-often

Con todo, es poco probable que Nerf Arena Blast tiente a los usuarios más talluditos del lugar, acostumbrados a la casquería de títulos como Quake 3 y similares; pero tampoco lo necesita, pues juega en otra líga bien diferenciada.

Los padres pueden comprarlo tranquilamente para los pequeños querubines del hogar, porque no hay una sola gota de sangre, nadie muere y todo se resume a un simple juego.

Así que todos contentos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.