NES MINI

Grandes recuerdos en formato pequeño.

Bautizada como “el regalo de las pasadas navidades“, esta consola de Nintendo bebe de los ríos de la nostalgia, al remitir a una época que muchos usuarios no pudieron vivir… y que otros quieren recordar.

Y es que esta pequeña y ligera cajita, que replica las formas de la NES original y cabe perfectamente en la palma de una mano, alberga en su interior 30 emblemáticos títulos de NES, desde Super Mario Bros. – del primero al tercero – a The Legend of Zelda, pasando por Castlevania, Metroid o Punch-Out.

Es un sistema cerrado, que no se puede ampliar con más juegos, pero que tiene extras interesantes, como un arranque y una ejecución de los títulos casi inmediata o poder guardar hasta cuatro partidas en cada título – para guardar hay que resetear el juego y, al volver al menú principal, asignamos el hueco donde queremos guardar la partida -.

Todo con un interfaz sencillo y funcional, al estilo Nintendo, que, incluso, nos permite ordenar los juegos atendiendo a diversos criterios – uso reciente, año… -.

Pero la verdadera gracia de la cajita es que podemos conectarla al televisor por HDMI, para exprimir los juegos en sus gloriosos 1080p de forma nativa.

Así, podemos disfrutar de unos píxeles nítidos, cristalinos… tanto en el formato de pantalla original como en uno adaptado a las “teles” HD – sin ocupar todo el ancho -.

Y, si eres de los puristas, también incluye un scan-line para verlos como en una “tele” de tubo.

En la parte negativa, que casi siempre la hay, está la ausencia de un adaptador de corriente: sólo se incluye un cable USB para que se nutra de un puerto USB de la “tele”.

Incluye un cable HDMI y un mando – réplica exacta de los originales, aunque con cable más corto -, y los mandos extra para jugar a dobles se venden a 9,99 euros.

VALORACIÓN

Un buen regalo para los fans de lo retro, aunque ojo: si vuestra “tele” es antigua y no tiene modo “Game“, podéis llegar a notar algo de lag en los juegos.

POSIBLES ALTERNATIVAS

Dispositivos que nos transportan a tiempos pretéritos hay muchos y muy variados – desde portátiles a sobremesa -, como éstos…

SEGA MEGADRIVE PORTABLE

Precio: desde 59 euros.

SUPABOY

Precio: desde 99 euros.

RETRON 5

Precio: desde 179 euros.

FAMICOM MINI, OTRA MONADA MADE IN NINTENDO

La versión nipona de NES también debutó en Japón en formato mini.

Tras conquistar al público occidental con el anuncio de NES Mini, muchos nos preguntábamos si Nintendo no haría lo mismo con Famicom, la versión japonesa – lanzar allí NES Mini no tendría sentido -.

Pues bien, Famicom Mini llegó el 10 de noviembre de 2.016 a Japón, un día antes que el modelo europeo.

El concepto es el mismo, una pequeña máquina con puerto HDMI y 30 juegos clásicos preinstalados, aunque con ligeras diferencias respecto a nuestro modelo.

La más evidente es que, estéticamente, reproduce al detalle la consola de 1.983 e incluye dos mandos unidos al cuerpo de la máquina – nuestra NES Mini sólo incluye un mando -.

Además, en el catálogo de juegos hay diferencias, como Solomon’s Key, Atlantis no Nazo, Yie Ar Kung-Fu o, la más dolorosa, River City Ransom.

¿Os gusta?.

Pues es exclusiva de Japón, y también se agotó en un tiempo récord…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.