NFL QUARTERBACK CLUB

nfl-quarterback-club-acclaim-ljn-iguana-entertainment-super-nintendo-snes-sega-genesis-mega-drive-md-pixel-art-xtreme-retro

Este juego de Acclaim pretende poner a prueba las grandes condiciones físicas y técnicas de los quarterback de distintos conjuntos.

Una novedad digna de elogio en el saturado terreno de los simuladores de fútbol americano.

nfl-quarterback-club-acclaim-ljn-iguana-entertainment-super-nintendo-snes-sega-genesis-mega-drive-md-xtreme-retro-1

En NFL Quarterback Club Acclaim volvió a colaborar con el grupo programador Park Place, tras el éxito obtenido con el cartucho Champions World Class Soccer para Super Nintendo y Mega Drive.

Después de probar suerte en el fútbol americano con Super High Impact para los 16 bits de Nintendo, la compañía norteamericana intentó enderezar el rumbo en este campo apoyándose en el prestigio de Park Place que, junto a Electronic Arts, fueron los creadores de la popular y mítica saga de John Madden, una referencia obligada para cualquier aficionado a este espectacular deporte genuinamente americano.

nfl-quarterback-club-acclaim-ljn-iguana-entertainment-super-nintendo-snes-sega-genesis-mega-drive-md-xtreme-retro-6

El título respeta la concepción clásica de este tipo de simuladores, aunque aportando la novedad de incluir una opción en la que los diferentes quarterback miden sus condiciones de líderes.

Esta increíble competición consiste en una serie de pruebas, donde de modo individual los jugadores deben demostrar sus capacidades en apartados tan fundamentales como la habilidad, velocidad, coordinación, precisión en el pase y visión de la jugada.

nfl-quarterback-club-acclaim-ljn-iguana-entertainment-super-nintendo-snes-sega-genesis-mega-drive-md-xtreme-retro-3

Los puntos logrados determinan la clasificación final.

La perspectiva real ha sido forzada al máximo para conseguir el mayor campo de visión posible.

nfl-quarterback-club-acclaim-ljn-iguana-entertainment-super-nintendo-snes-sega-genesis-mega-drive-md-xtreme-retro-4

NFL Quarterback Club cuenta con un discreto scroll y unos caracteres gráficos escasamente definidos.

En el momento de pasar el balón, el tradicional sistema de ventanas para identificar a los jugadores desmarcados ha sido reemplazado por el símbolo del botón que debemos pulsar para que el balón alcance su destino.

nfl-quarterback-club-acclaim-ljn-iguana-entertainment-super-nintendo-snes-sega-genesis-mega-drive-md-xtreme-retro-8

Los ineludibles play offs y las 28 escuadras incluidas completan un buen cartucho que no ha logrado aprovechar plenamente sus 16 megas.

PASE LARGO

Para identificar correctamente al jugador receptor del pase – Wide Reciver -, se utilizan los símbolos de los botones en lugar del tradicional sistema de ventanas.

nfl-quarterback-club-acclaim-ljn-iguana-entertainment-super-nintendo-snes-sega-genesis-mega-drive-md-xtreme-retro-7

PROS Y CONTRAS

Destacan del conjunto la competición de los quarterbacks, unos efectos de sonido muy logrados y alguna que otra novedad importante en este tipo de simuladores.

nfl-quarterback-club-acclaim-ljn-iguana-entertainment-super-nintendo-snes-sega-genesis-mega-drive-md-xtreme-retro-5

Lamentablemente, no aprovecha, ni de lejos, los 16 megas que atesora el cartucho, y adolece de una pobre definición gráfica.

EN SÍNTESIS

Este simulador de fútbol americano tiene como principal aportación la prueba individual entre los quarterback.

nfl-quarterback-club-acclaim-ljn-iguana-entertainment-super-nintendo-snes-sega-genesis-mega-drive-md-xtreme-retro-2

Pese a que, como decíamos, no aprovecha sus 16 megas, siempre resulta de agradecer el esfuerzo por incorporar elementos novedosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.