NHL HOCKEY 95

EA Sports vuelve al campo en el que mejor sabe desenvolverse, el deportivo.

Y esta vez lo hace con un simulador de hockey sobre hielo en el que se recogen los veintiséis equipos que componen la liga profesional norteamericana, junto a dos combinados All Stars con las grandes figuras de esta competición.

Con NHL Hockey podéis disputar desde una temporada regular completa hasta play offs a un máximo de siete encuentros, siempre con la opción de dejar la eliminatoria empezada y volver a ella cuando se desee mediante un código.

Además, cada uno de los tres periodos de que consta el partido puede durar cinco, diez o veinte minutos.

Pero esto es sólo una muestra de todas las opciones que incluye el cartucho.

Las estadísticas de todos los jugadores y del partido, portero manual o automático, cambios de alineación o tablas comparativas de los equipos son algunas de las opciones “técnicas” disponibles, que completan este interesante simulador de hockey sobre hielo para Game Gear.

CALIDAD SOBRE HIELO

Un soporte como Game Gear siempre plantea ciertos problemas intrínsecos a su formato cuando se realizan simuladores deportivos: hay que conseguir mostrar la mayor parte posible de terreno de juego sin que el tamaño de los sprites de los jugadores sea demasiado pequeño.

En esta ocasión, el equipo de EA Sports ha encontrado ese difícil equilibrio.

Si nos centramos en la jugabilidad, una vez que los no aficionados nos enteramos de la mecánica de este peculiar deporte, cumple con holgura.

El ritmo de los partidos es muy rápido, por lo que no te aburres, y los distintos modos de juego elevan la calidad de un programa deportivo tan completo como es habitual en esta compañía.

ESTADÍSTICAS

Como en todo buen simulador deportivo, podéis comprobar las estadísticas del partido.

DISCO

Pese a su reducido tamaño, el disco es claramente visible en todo momento del juego.

PROS Y CONTRAS

A destacar la fidelidad que se ha conseguido a la hora de realizar un simulador de un deporte tan veloz y espectacular como es el hockey sobre hielo.

Pero, a pesar del buen trabajo mostrado, Game Gear tal vez no sea el mejor soporte para este tipo de lanzamientos, y hay algunos sprites que guiñan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.