NIGHT CITY ASSAULT

Night City Assault Indie Beat em up Xtreme Retro Pixel Art

Xtra Mile Games traslada la mecánica de la vieja escuela Double Dragon al formato actual en su última y jugable superproducción: Night City Assault.

Larga vida a los beat’em up.

Night City Assault Beat em up Xtreme Retro 1

Aunque en otros tiempos era el género que más imperaba en los salones recreativos, hace años que los street brawlers le cedieron todo el protagonismo a los arcades de lucha One VS OneStreet Fighter II y posteriores -.

Night City Assault Beat em up Xtreme Retro 2

Es más, desde que los sistemas de 32 bits invadieron el mercado, sólo unos pocos títulos han sabido rescatar y actualizar este género a las nuevas tecnologías.

Night City Assault Beat em up Xtreme Retro 3

Si hace un mes pudimos disfrutar con The TakeOver, el afamado estudio indie formado en Australia, allá por el 2.013, nos sorprende con esta sugerente creación que respeta todos los elementos más característicos del género – jefazos finales, golpes especiales, participación simultánea de dos jugadores … – con el añadido de algunos elementos propios del RPG y agradecidas dosis de exploración.

Night City Assault Beat em up Xtreme Retro 5

Así pues, moviéndose libremente por diferentes entornos urbanos, uno o dos usuarios deberán enfrentarse a un perverso sindicato del crimen, sin cobertura policial que valga.

Night City Assault Beat em up Xtreme Retro 6

El aspecto gráfico necesita pulir pequeñas aristas, pero teniendo en cuenta que aún se encuentra en proceso de desarrollo, junto al grado de detalle o la interacción con los escenarios, y muy significativamente su exquisito diseño, albergamos bastantes esperanzas para la versión final.

Night City Assault Beat em up Xtreme Retro 4

Todo ello, unido a su innegable jugabilidad, hacen de este Night City Assault uno de los títulos indie más divertidos que han pasado por estas páginas en lo que llevamos de año.

Night City Assault Beat em up Xtreme Retro 8

Por las pantallas que acompañan al texto, como decíamos, no parece el summun de la perfección gráfica; pero a la hora de la verdad es adictivo y disfrutable como pocos.

Night City Assault Beat em up Xtreme Retro 12

Night City Assault Beat em up Xtreme Retro 10

Night City Assault Beat em up Xtreme Retro 9

Night City Assault Beat em up Xtreme Retro 7

Lástima que su proyecto de kickstarter aún se encuentre lejos de la cifra requerida, porque definitivamente necesitamos más juegos así, a la espera de un nuevo Final Fight.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.