NIGHTMARE CREATURES

Todo hacía presagiar que Nightmare Creatures sería un título a tener en consideración dentro del selecto catálogo de PlayStation, Nintendo 64 y PC.

Y así lo pudimos constatar a finales del año 1.997.

No en vano, tras dicho programa se oculta el prestigioso equipo de Kalisto; una compañía oriunda de Francia en cuyo haber se encuentran títulos del calibre de Pac in Time – un recomendable plataformas protagonizado por el mismísimo Pac-Man -, Al Unser Jr. Arcade Racing y Savage Warriors, otro de tantos arcades de lucha en 3D.

Aunque es justo reconocer que Nightmare Creatures supuso el debut de la compañía en el universo de los 32 y 64 bits.

Respecto al juego, nos transporta al Londres victoriano del siglo XIX, en un fatídico momento donde la ciudad adolece de extrañas desapariciones y la aterradora presencia de misteriosas criaturas, a las que se les atribuyen los más cruentos asesinatos.

Sin embargo, nadie en su sano juicio puede garantizar la existencia de estos monstruos, pues actúan de noche y amparados bajo la sinuosa bruma londinense.

Pese a ello, Hecate Ignatius decide investigar por su propia cuenta y riesgo, con la inestimable colaboración de un célebre profesor americano y su bienamada hija Nadia.

Juntos se proponen erradicar el mal que azota la ciudad, pero tras llegar a Londres el Dr. Jean F. es brutalmente asesinado, dejando solos a Ignatius y Nadia en su tortuosa lucha contra las huestes del averno.

Para su puesta en escena Kalisto apostó por un engine 3D que recuerda en cierto modo al Tomb Raider original, pero con una mecánica que bebe de los clásicos beat’em up – en la línea de Final Fight -, y una ambientación que poco o nada tiene que envidiar al terrorífico Resident Evil.

Para que nos entendamos, monstruos a granel deambulando por siniestros callejones, tétricos escenarios y unos efectos de niebla que quitan el hipo.

Ambos protagonistas cuentan a su favor con un elevado repertorio de golpes para enfrentarse a sus enemigos, aunque también encontrarán durante su periplo incontables ítems que les servirán para dicho propósito, tales como pistolas, bombas, y un largo etcétera.

Los quince extensos niveles que conforman la aventura representan diversas localizaciones de la urbe, e incluyen hasta 21 criaturas demoniacas bien diferenciadas entre sí, con las que podréis dar rienda suelta a vuestra ingrata – pero divertidísima – labor asesina.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.