NIGHTSHADE

Un año después del lanzamiento de Knight Lore, Nightshade sembró de nuevo la histeria entre los aficionados.

Este juego mejoraba lo que parecía imposible y, dotando, a su ya de sobra conocido sistema Filmation, el ansiado scroll que tan popular hiciesen después juegos como The Great Escape o Where Time Stood Still.

Este nuevo sistema recibió el nombre de Filmation 2, técnica que más tarde volvería a utilizar con títulos como Gunfright o Bubbler.

Había un problema que parecía insalvable cuando se comenzó a diseñar este sistema.

Si el personaje debía moverse entre estrechas calles, éste permanecería, prácticamente la totalidad del tiempo, oculto por sus fachadas.

Para solucionarlo, se optó por crear un sistema con el que se permitía, en todo momento, la visión de nuestro protagonista.

El gran mapeado y la excesiva similitud entre escenarios propiciaba un desconcierto total que desembocaba en el abandono irrevocable del jugador.

Y el objetivo era acabar con las fuerzas del mal que habían invadido el pueblo.

Comenzaba una época.

ARMAS

Por el camino podíamos encontrar distintas clases de armas, que debíamos utilizar contra nuestros enemigos.

La columna de la izquierda contenía toda la munición a emplear.

ENEMIGOS

Debíamos buscar a cuatro enemigos de espectral apariencia, que tan sólo morían si se utilizaba contra ellos la correspondiente arma del mapeado.

El mayor inconveniente que podíamos encontrar al intentar acabar con ellos radicaba en la necesidad de volver al lugar en que encontramos dicho armamento.

Especialmente si, a la hora de atacarle, nuestro disparo no era certero.

ÍTEMS

Con ellos podíamos recuperar energía, conseguir vidas extra e, incluso, desplazarnos a mayor velocidad por todo el mapeado.

Era escaso el número de ítems presentes, pero sin duda de gran utilidad.

Por otro lado, se echa en falta algún tipo de señalización que nos indicase el lugar en que podíamos encontrar a los cuatro enemigos – tal y como ocurriría más tarde con Gunfright -.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.