NINJA GAIDEN

Ninja Gaiden Sega Game Gear Tecmo Pixel Art Xtreme Retro

Hay veces que las compañías desperdician oportunidades para hacerse un hueco entre los grandes sólo por mantenerse fieles a un estilo.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Game Gear Xtreme Retro 1

La versión de Ninja Gaiden para Game Gear, gestada en el seno de la – por aquel entonces – todopoderosa SEGA, es un juego técnica y gráficamente a la altura de los mejores; pero en determinados segmentos, también uno de los más exigentes.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Game Gear Xtreme Retro 2

Si bien es justo reconocer que se ha suavizado el nivel de dificultad con respecto a la entrega primigenia, no son pocos los aficionados que todavía lo consideran un hueso duro de roer.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Game Gear Xtreme Retro 3

Resulta de agradecer que los programadores se obsesionen por mantener las señas de identidad en la saga, pero nunca hay que olvidar que el primer objetivo debe ser siempre divertir.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Game Gear Xtreme Retro 4

Y aquí abundan los fallos – aparentemente exiguos – que suponen la pena máxima, sentenciando la partida de forma prematura.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Game Gear Xtreme Retro 5

Una cosa es que los enemigos aprieten o se muestren altamente competitivos, y otra bien distinta que, en determinados tramos, apenas den opciones.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Game Gear Xtreme Retro 6

Entonces, ¿qué ocurre normalmente?.

O haces un recorrido casi perfecto, o bien renuncias a ver los créditos finales.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Game Gear Xtreme Retro 7

En definitiva, nos encontramos frente a un cartucho realmente meritorio y más asequible que el original, pero aún así, bastante difícil para el común de los mortales.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Game Gear Xtreme Retro 8

Una poderosa razón, no obstante, para recomendárselo encarecidamente a los amantes de los grandes retos y jugadores encallecidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.