NINJA GAIDEN

Ninja Gaiden Tecmo Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Ninja Gaiden fue, es y será uno de los mejores títulos del casi infinito catálogo de NES, entre otros sistemas.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Aquel cartucho se distanciaba significativamente del arcade primigenio, gozando de un exquisito y refinado apartado gráfico, junto un desarrollo frenético que mezclaba casi a partes iguales intensos combates contra el enemigo y plataformas de gran consistencia.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Por si fuera poco, dispuso de varias secuelas antológicas, mientras que SEGA exprimió la licencia para alumbrar dos juegos memorables… y otro proyecto menos lustroso, condenado al ostracismo absoluto.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Tal es el caso de este Ninja Gaiden para Mega Drive, que se anunció sin hacer mucho ruído y desapareció de los lanzamientos por la puerta de atrás, recibiendo un trato inmisericorde tras sentenciar a su beta como un título mediocre y de segunda categoría.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Entonces, ¿qué pasa con esta versión fallida de Ninja Gaiden?.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Muy sencillo: primero, prescinde de las gloriosas plataformas para abrazar el género del beat’em up, a imagen y semejanza de aquella coin-op, y segundo, utiliza el nombre de Ninja Gaiden en vano.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 7

Dos grandes pecados cometidos por la compañía del erizo azul, que sitúan a esta entrega muy por debajo de sus respectivas adaptaciones para 8 bits; especialmente si nos referimos a la magnífica versión de Master System.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 9

Sea como fuere, lo cierto es que nos encontramos con un programa insípido, que no mejoraría ni añadiéndole un camión de especias.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Genesis mega Drive Xtreme Retro 10

No es para menos, porque la primera impresión – que permanece inamovible durante el resto de la partida – es que aprovecha el buen nombre de sus míticos antecesores, y del que tan sólo rescata al insigne protagonista y determinados enemigos.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 11

Pese a ello, después de invertir unas cuantas horas, descubres que se deja jugar, que no está exento de varios alicientes, y que nos ofrece una aventura algo vulgar pero entretenida; ornamentada, eso sí, por un apartado audioviual claramente mejorable.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 12

Pero en su haber también destacan algunos efectos gráficos, una colección de villanos y, como no podía ser de otro modo, muchas situaciones dignas de mención.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 14

Sin embargo, el nombre de Ninja Gaiden merecía algo más, y por ese motivo no hemos podido ser todo lo positivos que hubiéramos deseado en esta valoración.

Ninja Gaiden Tecmo Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 8

Quizá por eso ni siquiera llegaron a comercializarlo…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.