NINJA GAIDEN

Ninja Gaiden XBOX PS3 Pixel Art Xtreme Retro

Once años después de su última aventura en NES, Ryu Hayabusa nos demostró que no había perdido un ápice de su mítica agilidad.

Y es que hacía mucho tiempo que Tecmo y los creadores de la saga Ninja Gaiden barajaban la posibilidad de recuperar las aventuras de aquel carismático guerrero.

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De forma inexplicable, la compañía desaprovechó, a lo largo de los noventa, la oportunidad de extender una de sus creaciones más rentables – en EE.UU. se vendieron más de un millón de unidades de la trilogía en NES – a los nuevos sistemas que iban surgiendo.

Salvo por alguna aparición ocasional en las consolas de SEGA o PC Engine, y un agradecido recopilatorio para Super Nintendo, el resto no eran más que promesas y proyectos que fueron desechándose hasta la llegada de Xbox.

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No en vano, uno de los puntos claves del acuerdo de exclusividad entre Tecmo y Microsoft era la recuperación de esta franquicia consagrada, y Ninja Team – creadores de casi todos los títulos de la saga, además de Dead or Alive -, revitalizó la serie de la que toma el nombre y se puso manos a la obra con su lider por aquel entonces, Tomonobu Itagaki, a la cabeza del proyecto.

Basta con fijarse en las imágenes que acompañan al texto para hacerse una idea aproximada del virtuosismo gráfico y la mecánica de este aclamado Ninja Gaiden.

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Cualquier fan de la trilogía original para NES, o incluso de aquella fabulosa coin-op de 1.988 – ambas rebautizadas para el mercado europeo como Shadow Warriors – reconocerán muchas de las armas y habilidades que lucía Ryu en sus anteriores periplos, sólo que ahora todo se desarrolla en un entorno tridimensional de una calidad visual impresionante, con unos escenarios que poco o nada tienen que envidiar a los del añorado Dead or Alive 3.

Lo que no es decir poco, precisamente.

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Y así se vio las caras con el Shinobi de SEGA; otra leyenda nacida en los ochenta que llegó a PlayStation 2 en los albores del año 2.003.

Un duelo que prometía ser apasionante, y del que se proclamó victorioso este programa de Xbox.

UN LUCHADOR EXPERIMENTADO

Ryu hizo un parentésis en su carrera como luchador de la saga Dead or Alive para regresar a sus orígenes, deslumbrando al personal con su maestría a la hora de trepar muros y cortar cuerpos con la katana.

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Nosotros no podríamos estar más agradecidos por ello.

UN NINJA VETERANO

Hayabusa, ninja habilidoso donde los haya, vivió sus mayores cotas de popularidad a finales de los ochenta.

A la recreativa – Ninja Gaiden/ Shadow Warriors – le sucedió una trilogía para NES no menos excepcional.

Hasta la llegada de Ninja Gaiden y Tecmo Theater, no supimos lo que era una buena intro

NINJA GAIDEN SIGMA

La letra número 18 del alfabeto griego esconde tras de sí una de las aventuras más exigentes para PlayStation 3 y Vita.

Los programadores de Ninja Team – conocidos internacionalmente, además de por la calidad de sus producciones, por la exuberancia de las féminas que las protagonizan – confeccionaron esta especie de remake de uno de sus títulos más populares para Xbox.

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El desarrollo estaba muy influenciado por éxitos como Devil May Cry, con acción a raudales, lucha de espadas, muchos personajes en pantalla, majestuosas localizaciones y un catálogo de enemigos que van desde los típicos ninjas a todo tipo de engendros demoníacos.

Para esta versión remozada se adaptó el mismo desarrollo, sumando nuevos niveles – como un pueblo en llamas – y final bosses inéditos.

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Ryu también dispone de movimientos exclusivos para añadir aún más posibilidades a los encarnizados combates y, por último, se ha añadido un segundo personaje jugable.

Se trata de Rachel, una cazadora de demonios que va armada con un gran martillo, al que maneja como si formara parte de ella.

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