NINJA GAIDEN: DRAGON SWORD

Toda la complejidad de la lucha ninja de entregas anteriores adaptada a la interfaz táctil de Nintendo DS.

Si algo caracteriza a la saga de Ninja Gaiden es la calidad de todas y cada una de sus entregas.

Sin gozar de la reverencia incondicional que el público le profesa a otras sagas de acción modernas, el bueno de Ryu Hayabusa lleva nada menos que desde el año 1.989 partiéndose la cara con las fuerzas del mal en una serie de títulos siempre caracterizados por una elevada dificultad y exigencia para un sufrido jugador que, en el caso de los Ninja Gaiden durante la anterior generación – en sus versiones Black y Sigma – se enfrentaba a un sistema de combate complejo como el del mejor de los juegos de lucha.

UN NINJA DE BOLSILLO

Tal era la variedad de movimientos y técnicas de las anteriores entregas, y tan obvia la necesidad de perfeccionarlas para progresar, que nos preguntábamos cómo demonios se las ingeniaría el equipo de Team Ninja para realizar esta adaptación a la Nintendo DS.

Imaginad nuestras caras cuando, tras cargar el cartucho, tenemos que girar la consola 90º para jugar con las pantallas en vertical… ¡utilizando el stylus!.

El juego se controla enteramente con dicho elemento y un solo botón – todo el pad – para cubrirse.

Todas las técnicas se realizan mediante trazados: saltos, picados, esquivas… los clásicos combos, incluso algún sencillo puzzle.

El sistema funciona a la perfección y, a pesar de no tener la complejidad de las versiones para consolas de sobremesa, resulta francamente divertido.

La dificultad aumenta progresivamente sin llegar a los niveles de juegos anteriores, especialmente durante las batallas contra los temidos final bosses.

Se conserva el sistema de magias, de niveles de arma, de equipo – el viejico Murasama continúa con su tenderete – en un título absolutamente espectacular en lo técnico – gráficos extraordinarios – y cuya única pega, a priori, reside en una duración algo corta, en torno a las siete horas.

¡RAYOS Y CENTELLAS!

Hasta siete magias distintas podremos desbloquear: fuego, rayo, aire…

Para ejecutarlas, deberemos trazar un kanji en pantalla.

Todo muy nipón.

LOS CREADORES

Tecmo, fundada en 1.967 como compañía de suministros de limpieza, comenzó dos años después a desarrollar software de entretenimiento.

Responsables de clásicos arcade como Rygar o Solomon’s Key, son actualmente más conocidos por las muy prolíficas sagas Project Zero, Dead or Alive o Ninja Gaiden.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.