NINJA GAIDEN

Ninja Gaiden Tecmo Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro

Cuando un título trasciende el objetivo para el que han sido creados todos sus competidores, que no es otro que divertir, convirtiéndose en algo mucho más complejo y profundo, resulta complicado dar una calificación meramente objetiva.

Ninja Gaiden Tecmo Master System Xtreme Retro 1

Lo que subyace bajo este Ninja Gaiden, gestado en el seno de la propia SEGA, va mucho más allá de un simple juego de acción.

Ninja Gaiden Tecmo Master System Xtreme Retro 3

Más que sobrevivir a incontables hordas de enemigos y obstáculos, la mayor dificultad consiste en avanzar por los enrevesados niveles, diseñados para sacar partido de las nuevas habilidades que atesora Ryu Hayabusa.

Ninja Gaiden Tecmo Master System Xtreme Retro 2

La acción está tan acentuada como en anteriores entregas, pero su exquisita ambientación y memorable apartado gráfico logran marcar la diferencia.

No obstante, la eterna lucha del protagonista y posterior enfrentamiento contra las fuerzas del mal vuelven a ser el eje central de una trama que, pese a su evidente calidad, carece de aquellos matices que deslumbraron en NES.

Ninja Gaiden Tecmo Master System Xtreme Retro 5

Poco ha evolucionado su mecánica con respecto al original, salvo por la inclusión de algunos movimientos inéditos y una velocidad envidiable, que potencia, si cabe, un desarrollo todavía más frenético; algo que agradecerán los fans de la saga.

Ninja Gaiden Tecmo Master System Xtreme Retro 4

Exploración de escenarios, tanto interiores como exteriores, y luchas constantes le ceden parte de su protagonismo a dramáticas escenas, cargadas de momentos memorables.

Ninja Gaiden Tecmo Master System Xtreme Retro 6

Basta con decir que, los que ya estén familiarizados con los restantes capítulos y hayan obviado esta pequeña joya, exclusiva de Master System, se llevarán una grata sorpresa.

Ninja Gaiden Tecmo Master System Xtreme Retro 7

No es, ni mucho menos, un juego destinado a las grandes masas, pero aquellos que le brinden una oportunidad sabrán lo que les espera: un arcade trepidante, frenético y demencial, engalanado por una irresistible envoltura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.