NINJA RYŪKENDEN

La película de Ninja Gaiden propone una pequeña renovación dentro de la franquicia, que va más allá de añadir o modificar algunos personajes.

Un filme que consigue convencer al más reaccionario seguidor de la saga, presentando a un Ryu Hayabusa más tenebroso y violento que en sus anteriores aventuras.

Adiós a los sutiles y elegantes cortes de espada.

Este ninja pelea de una forma despiadada, con golpes secos y contundentes, y rebana extremidades sin pestañear… incluso si el enemigo se encuentra desarmado.

Trabajando sobre el material original de Tecmo, Pack-In-Video presenta un guión repleto de escenas sorprendentes que rehuye de la típica receta de otros OVAS protagonizados por ninjas, pero en el que no falta la manida ecuación de malo megalómano + chica mona + persecuciones en coche + traca final.

Dicho lo cual, Ninja Ryūkenden está más cerca de Ninja Scroll que de los fuegos de artificio propios del género.

Y, sobre todo, nos ha encantado porque retoma la acción tras los sucesos de Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos, el clásico intemporal de NES.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.