NINTENDO COMPUTER OTHELLO

La salida de Computer Othello en 1.978 tuvo mucha repercusión, sobre todo en los numerosos círculos de aficionados al juego existentes en la época.

Hay que decir que el principal interés de la máquina era que ofrecía la posibilidad de medirse con un ordenador.

Esto hoy en día quizás nos haga reír pero, en aquel momento, muy pocos habían tenido la oportunidad de acercarse a la inteligencia artificial, por lo que poder desafiar a un ordenador al Othello impresionaba enormemente.

Disponible en gran cantidad de salas y cafeterías japonesas, este título monocromo – con cruces y cuadrados a modo de blanco y negro – cumplió sus funciones y despertó un vivo interés.

En solitario, el juego ofrecía cuatro niveles de dificultad, aunque el más elevado rápidamente mostraba sus intenciones.

Computer Othello únicamente estuvo disponible en una versión de mesa – cóctel – y podía jugarse en solitario o con dos jugadores a la vez.

Cada jugador poseía varios botones para ajustar la posición del cursor y confirmar sus decisiones.

También existía un botón para pasar cuando no se podía realizar ningún movimiento en el turno.

Y para evitar las partidas interminables, un temporizador ajustado a 300 segundos/100 yenes permitía limitar algunos duelos.

Si bien, en el modo de un solo jugador, el tiempo de reflexión no se contabilizaba.

Posteriormente, en 1.980, salió al mercado una versión doméstica de esta máquina recreativa, la famosa Computer TV Game.

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