NINTENDO DS LE ARREBATA EL PRIMER PUESTO A PS2 EN EL REINO UNIDO

De todos es conocida la afición que sienten los británicos por las consolas de Nintendo. No en vano, su actual plataforma, Wii, tiene el honor de ser considerada la consola más vendida en el menor espacio de tiempo, lo que ya da una buena muestra de la gran aceptación y la simpatía que le profesan en aquellas tierras a la Gran N.

Recientemente ha podido saberse que Nintendo ha vuelto a batir un nuevo record en el Reino Unido, esta vez con su consola portátil, Nintendo DS, que ha superado en ventas a la mismísima PlayStation 2, que hasta la fecha ostentaba el título de la consola más vendida en dicho país, si bien puede reclamar el mismo epíteto a nivel mundano.

Esto se traduce en que las ventas experimentadas por DS han superado la envidiable cifra de 10’05 millones de unidades, frente a los 10’02 millones conseguidos por PS2.

Si atendemos a las estadísticas, el resultado es que uno de cada seis británicos ha adquirido la portátil de Nintendo, una cifra que pocos hubieran creído posible hace algunos años, y se espera que se incremente en breve, dadas las fechas navideñas en las que nos encontramos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.