NINTENDO EVR RACE SYSTEM

El EVR SystemElectronic Video Recorder – llegó a Japón en 1.975.

En realidad, se trata de un sistema que combina muy hábilmente una “lotería” y el vídeo.

Hablemos, por ejemplo, del modelo EVR Race Derby.

En la pantalla, vemos el dibujo animado de una carrera hípica en la que participan cinco caballos – un vídeo realizado por Yoichi Kotabe, famoso animador que hoy en día trabaja para Nintendo -.

Ante cada jugador, un cuadro de mandos con distintos botones parpadeantes.

Durante unos segundos, la banda difunde el principio de la carrera, momento en el que pueden insertarse las fichas – del tamaño de las monedas de 25 centavos de dólar – para apostar por dos números.

Unos segundos después, se bloquean las apuestas y el jugador debe esperar a que el dibujo animado dé su veredicto.

Si los dos caballos por los que ha apostado llegan en el orden adecuado, el jugador gana la apuesta y recibe nuevas fichas.

Evidentemente, las imágenes de la pantalla nunca son las mismas.

Ahí es donde entra en juego el vídeo “aleatorio”.

Así es, cuando se cierran las apuestas, la máquina utiliza un sistema de acceso aleatorio para seleccionar una de las 50 bandas con distintas combinaciones de llegadas a la meta de los caballos.

Para añadir realismo a la simulación, Nintendo y Mitsubishi crean un sencillo sistema para determinar las ganancias según las apuestas.

Al igual que en las carreras de verdad, algunos caballos son “favoritos” y, por tanto, están mejor clasificados.

Por ejemplo, las probabilidades de que el caballo nº1 termine en los dos primeros puestos en cada carrera son del 27 al 30%, mientras que las del caballo nº5 son sólo del 12%.

Si optamos por la seguridad, apostaremos por los mejores caballos, pero las ganancias en cada caso de victoria serán menores – cuatro veces la apuesta -.

Por el contrario, si apostamos por los caballos que suelen obtener peores resultados, podremos ganar hasta veinticinco veces nuestra apuesta inicial.

Además de las carreras de caballos, Nintendo desarrolla el mismo sistema con verdaderas carreras de coches – EVR Car Race -.

En 1.976, presenta también un modelo dedicado al béisbol – en el que se apuesta por el ataque o la defensa y después hay que imaginar las bases por las que el bateador logrará pasar, o el lugar en que el defensa conseguirá interceptar la pelota -.

En un primer momento, Nintendo comercializa dos tipos de máquinas EVR System.

El primero, llamado Personal Game Type, permite jugar en solitario, frente a una pantalla de 16 pulgadas.

La segunda versión se denomina Mass Game Type y permite que 10 personas jueguen simultáneamente frente a una pantalla de 26 pulgadas.

Unos meses después, en septiembre de 1.976, saca una versión denominada EVR Race 5, con una pantalla de 18 pulgadas,

Es más compacta, por lo que sólo permite que 5 jugadores la utilicen juntos.

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