NINTENDO SPACE FEVER

Cuando en 1.979 sale Space Fever, rápidamente seguido de Color Space Fever, ambos títulos se confunden con las decenas de otras copias del gran éxito de Taito: Space Invaders.

Aunque esté muy lejos de negar el plagio, unos meses después el presidente Yamauchi trató de innovar con una nueva versión: Space Fever Hisplitter.

El concepto no cambia – destruir a los invasores que aparecen por arriba antes de que lleguen a la parte baja de la pantalla -, pero puede apreciarse una auténtica novedad: los alienígenas son más grandes – el doble de tamaño que en la versión anterior – y más fáciles de alcanzar.

Sin embargo, cuando el jugador no consigue dar exactamente en el centro de un enemigo, éste se desdobla en dos invasores más pequeños… ¡En lugar de desaparecer, los enemigos en la pantalla pueden duplicarse!.

Las posibilidades de guardar las tres mejores puntuaciones – hasta que se apagaba la máquina – y de escoger entre tres modos de juego distintos también pueden considerarse novedades con respecto al Space invaders original.

Aún así, esos famosos tres modos de juego en realidad sólo ofrecen variantes en los desplazamientos de las hordas enemigas…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.