NINTENDO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

Como todos los lectores habituales a Old School Generation bien sabrán, los orígenes de Nintendo como empresa se basaban en la fabricación de cartas de flores japonesas, conocidas como Hanafuda.

Los naipes de Nintendo eran considerados en muy alta estima por los jugadores más versados en el juego, que se inició en Japón durante el siglo XVI, y contaba con una arraigada tradición.
Las cartas que fabricaba Nintendo eran inferiores en tamaño a las cartas occidentales que todos conocemos, y estaban recubiertas de marfil, de modo que era posible escuchar un distinguido sonido al ponerlas sobre la mesa.
Existían varios modelos disponibles, entre los que es preciso destacar el Diatoryo, de venta en la mayoría de estancos existentes a lo largo de la geografía japonesa, y que llegó a ser el mazo de cartas preferido en todo el país durante múltiples años.
No fue hasta el año 1959 cuando la compañía puso su mira en los mercados occidentales, tras comprobar el buen resultado de la fabricación de las cartas basadas en personajes Disney, lo que motivó a Nintendo a poner su mira sobre las compañías de juguetes, aunque continuó produciendo sus prestigiosas cartas durante muchos años.
Tal era la fama de la compañía en este juego popular japonés, que incluso en la actualidad han llegado a producir diferentes juegos de cartas basados en los personajes insignia de la compañía, como Mario, Link, Donkey Kong, y similares.
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.