NO AL CIERRE DE PÁGINAS WEB

Como muchos internautas ya sabrán a estas alturas, recientemente ha sido aprobada la denominada “Ley Sinde” por el Congreso de Ministros.

Con ella se pretende impulsar las medidas antipiratería a través de internet, cerrando una serie de webs que a su juicio fomentan las descargas ilegales.

En señal de protesta algunas páginas como CineTube o SeriesYonkis dejaron de ofrecer temporal y voluntariamente sus servicios para enlazar con NOALCIERREDEWEBS, una plataforma sin ánimo de lucro que fue creada por algunos grandes profesionales y cuya razón de ser es tratar de garantizar el derecho a la libertad de expresión en la red.

Cabe decir que detrás de estas impopulares medidas se encuentra la figura de Ángeles GonzalezSinde, la actual ministra de Cultura, que en diveros medios ha sido considerada como “una seria amenaza para la libertad de expresión a través de la red“.

Recordemos que en su discurso político ya tuvo la ocurrencia en el pasado de, cito textualmente, “ordenar internet“; algo que, dicho sea de paso, no entra dentro de sus competencias, pues internet atañe al sector de la Industria.

Aunque lo que realmente se esconde tras esta desafortunada declaración de intenciones es beneficiar, a su entender, al sector del cine, atendiendo a sus intereses particulares y obviando por el camino que la red ya estaba sobradamente regulada.

En fin, que como suele decirse, tenemos el país que nos merecemos, pero no estamos conformes con ello ni mucho menos.

Por eso desde Old School Generation queremos brindarle todo nuestro apoyo incondicional a los colectivos que luchan para que la libertad de expresión no se vea ultrajada en la red, y rechazamos de forma tajante esta y otras medidas similares que trata de imponernos El Ejecutivo.

Ya veremos en qué acaba todo esto, pero huelga decir que es suficiente con un pequeño cambio en el porcentaje de voto para perjudicar de forma notoria al Gobierno, y esta serie de actuaciones no parece que repercutan precisamente en su favor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.