NORTH & SOUTH

La Guerra de Secesión estadounidense fue un barrizal de cañones y pólvora, en el que los hombres se quemaban las caras o morían accidentalmente acuchillados por los de su propio bando; fue un conflicto en el que los caballos solían arrollar a las tropas de infantería, y en el que a ese buen tipo de Kevin Costner casi le cercenan la pierna y acaba viviendo con los nativos norteamericanos.

Pero North & South explica una historia algo más alegre.

Este clásico de Infogrames está basado en un tebeo belga llamado Les Tuniques Bleus y es una mezcla de fría estrategia y rápidas batallas.

Eso significa que la verosimilitud no es lo más importante en el juego.

Dicho esto, más allá de las caras amigables y las animaciones estrafalarias secundarias – con el ratón puedes hacerle cosquillas al fotógrafo del menú principal -, se trata de un inteligente reto táctico.

North & South funciona con dos modos.

Tiene la perspectiva general, en el que mueves las tropas por un mapa de Estados Unidos vigilando el territorio y hostigando a tu enemigo, y, por otro lado, dispone del modo de batalla que te permite resolver las escaramuzas de una manera más personal, dirigiendo batallones de infantería y caballería, y cañones.

La historia se desarrolla a buen ritmo, mientras que la excelente presentación audiovisual le confiere al conjunto una nitidez de la que carecen muchos otros juegos de su época.

La secuencia final, en la que las tropas agotadas regresan a casa, acabada la guerra, estableció nuevos estándares de animación cuando salió al mercado.

North & South, considerado como un todo, aunque no sea especialmente profundo, sigue proporcionando una agradable experiencia de estrategia arcade, si es que puedes encontrarlo y devolverlo a la vida, claro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.