NUEVOS DATOS SOBRE LA PELÍCULA DE KING OF FIGHTERS

Se confirma la horrenda adaptación que se está llevando a cabo sobre el juego basado en los personajes de la célebre empresa SNK, poniendo de relieve lo que a todas luces era más que evidente, y es la falta de calidad tan obvia del largometraje, dispuesto a demostrar que la nefasta versión realizada con la obra magna de Akira Toriyama todavía podría haber dado como resultado un producto mucho peor.

Por lo que se ha visto hasta la fecha de la película, sabemos que el argumento poco o nada respetará el original, y que cualquier parecido con los personajes que todos conocemos resultará ser mera casualidad.

Para que os hagáis una idea de lo que os tocará sufrir si finalmente la curiosidad os vence, Kyo, el personaje que presta su imagen al juego por norma general, será como dictan los cánones cinematográficos, un fornido guerrero americano, a diferencia del juego donde era japonés.

Iori, el principal rival a batir del anteriormente citado Kyo, se ha convertido en una especie de jugador de hockey que poco recuerda al luchador de pelo rojizo visto en el juego, si bien se albergan esperanzas de que en la versión final el parecido sea más razonable, aunque parece poco probable, por el momento.

Terry Bogard, uno de los luchadores más queridos y protagonista indiscutible de la saga Fatal Fury, aparece representado para la ocasión por un actor no especialmente atractivo que además adolece de ciertos problemas de alopecia, algo cuanto menos curioso dada la larguísima melena que lucía el personaje en todos los respectivos juegos en los que hace aparición.

Y los demás personajes aparecidos hasta la fecha, mucho me temo que no han recibido mejor trato que estos, como era previsible.

Sin embargo, el mayor problema con el que cuenta la película de King of Fighters no se encuentra en lo poco elaborado de sus personajes, irreconocibles a priori, sino en su argumento, que lejos de centrarse en los torneos típicos que han dado nombre a la saga, se basa en una historia ambientada en un mundo paralelo habitado por toda clase de hombres hormonados y con superpoderes. Real como la vida misma vamos.

Y es que no por tratarse de una adaptación de un videojuego el argumento tiene que ser poco menos que ciencia ficción. No en vano, los juegos de lucha que han sido convertidos en largometrajes no han tenido demasiada buena aceptación entre el público. Buenos ejemplos de ello han sido el propio Street Fighter, Dead or Alive, o incluso esta futura adaptación del universo de King of Fighters, adoleciendo de unos argumento bastante pobres.

Sin embargo, otros productores con menos recursos y más talento, si demostraron que es posible llevar a cabo una más que correcta adaptación de un videojuego al cine, como ocurrió con Mortal Kombat, al menos con sus primeras entregas, que alcanzaron un gran nivel que nada tenían que envidiar al juego que causó furor en aquellos años, y quizá coincidiendo con la etapa de esplendor de la saga, ambientada entre el primer MK y el Ultimate MK 3.

Otra vez será, para los seguidores de KOF, porque en esta ocasión no se verán cumplidas sus expectativas de ver una película decente. Al menos les queda el consuelo de las adaptaciones al anime, que al igual que ocurrió con Street Fighter, han resultado ser mucho más acertadas que su respectiva película con actores reales.
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.