OBAMA CRITICA A XBOX DURANTE SUS DISCURSOS

Aunque los usuarios de la consola de Microsoft no tienen que darse necesariamente por aludidos. El presidente de Estados Unidos, una vez más, en un discurso dirigido a los jóvenes, ha sugerido que es preciso que estudien más y dediquen por tanto más tiempo a formarse, en lugar de jugar a XBOX.

En sus propias palabras: “He hablado sobre la responsabilidad de vuestros padres para que os mantengáis en el camino, y hagáis vuestras tareas caseras y dediquéis cada hora despierto delante de la televisión o con esa Xbox“.

Es de suponer que usa el nombre de la consola de modo genérico, aunque no deja de ser una mala prensa para la compañía. Pero es publicidad gratuita al fin y al cabo, que en boca de Barack Obama siempre es de agradecer. Pese a que se sirve del nombre de la consola para ilustrar su peculiar ejemplo de cómo no hay que actuar, también es preciso destacar que no resalta ninguna cualidad negativa sobre XBOX.

Es posible pensar que ha tomado como referencia dicha consola, por tratarse de la única plataforma desarrollada en América, su propio país, en lugar de referirse a otras compañías afincadas en Japón, lo que por un lado es políticamente correcto.

También puede ser, que precisamente por tratarse de una consola americana, le resulte mucho más cercana, y por lo tanto familiar, al presidente de Estados Unidos, de modo que no es descabellado pensar que le resulte más sencillo acordarse de dicha plataforma a la hora de elaborar sus discursos.

Si bien, como dicen las malas lenguas, Obama ha reconocido públicamente que gusta de jugar con su familia a la Wii de Nintendo, por lo que no falta quién afirma que es un complot en la sombra contra la consola de Microsoft.

Algo bastante ridículo, todo sea dicho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.