OCTOPUS CITY BLUES

Nintendo Pin Ups Pixel Art Xtreme Retro

Recientemente he tenido la dicha de ver un poquito sobre esta joya de autor que coloca a personajes de lo más variopinto sobre espectaculares entornos, dignos de toda loa y alabanza.

Con la garantía que supone encontrar tras proyecto a Firas Assaad, Marina Navarro, Aaron Eason y Karl Crawford, quienes, tras realizar diversos encargos que han supuesto un reto tan lucrativo como arriesgado, se han aventurado con algo, si cabe, de mayor empaque; en este caso una maravillosa aventura que responde al nombre de Octopus City Blues.

Largo tiempo resta para finalizar esta gloriosa producción, cuya ambientación se nutre de las obras gestadas por H.P. Lovecraft y Franz Kafka.

Tal como cabía esperar, Ghost in a Bottle – la compañía en cuestión -, ha puesto especial énfasis en que la experiéncia jugable resulte altamente gratificante, ensalzando el sistema de aprendizaje, la toma de decisiones, el intercambio de objetos y, llegado el caso, los siempre agradecidos minijuegos.

El fruto de todos estos esfuerzos da lugar a un título tremendamente original y fiel al espíritu de aquellas novelas de culto, dotado de una estética deslumbrante.

Aunque, lógicamente, los aficionados que nunca han tenido la ocasión de perderse por sus excelsos relatos, no podrán apreciar el programa en la misma medida que los mitómanos de tan ilustrísimos autores, los cuales tienen otro sobrado motivo de felicidad.

Esto, unido a la veteranía y la pericia de algunos programadores, en cuyo haber encontramos creaciones del calibre de Fruiticide, hacen de Octopus City Blues una de las mayores experiéncias lúdicas aparecidas durante los últimos años.

Con unos gráficos deliciosamente pixelados, el juego que nos ocupa sorprenderá muy gratamente a los que pensaban que ya estaba casi todo visto en el mercado indie.

A través de ocho ciudades, cada cual con sus propias costumbres e historia, Kaf Kafkaryan, el anti-héroe por excelencia, deberá interactuar con los lugareños para desenmarañar así las pérfidas conspiraciones que mantienen sumida a cada zona en la más absoluta de las decadencias.

Huelga decir que por ahora dicha propuesta se perfila como un sueño distante, aunque si os tienta la idea de contribuir a la causa podéis encaminar vuestros pasos hacia la siguiente dirección.

Hasta que llegue el momento de ver a tamaña promesa convertida en toda una realidad, deleitaros con las siguientes pantallas.

8e6a1ab76cce2d681ef6794ce402186d_large

710d1dc82e3c0afce6b6b428b9bf1eda_large

816f62a5ee6087b341ed3b916948d74d_large

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.