ODIN SPHERE

Square Enix publicó en Europa y en perfecto castellano el más bello y prodigioso Action RPG creado hasta entonces.

Algo tuvieron que ver los sagaces muchachos de la compañía para hacerse con los derechos de publicación en territorio PAL de una de las más laureadas obras maestras del videojuego.

Hablamos de Odin Sphere, la magna creación bidimensional de Vanillaware para PS2, distribuida originalmente por Atlus.

La joya, que llegó a finales de marzo de 2.008, es uno de esos títulos que enamoran con sólo presenciar durante algunos segundos cualquiera de sus pantallas.

Sin ir más lejos, echad un vistazo a las que acompañan esta misma página.

Increíbles, ¿verdad?.

Pues verlas en movimiento es más sobrecogedor aún.

Odin Sphere es uno de esos juegos imposibles con los que soñamos todos, con un claro predominio de acción y RPG, y que eleva las 2D a la categoría de arte.

Todo comienza en el ático de Alice, que encierra cinco libros que representan a otros tantos protagonistas – los tomos aparecerán a medida que completamos sus historias -.

Cada uno de ellos vive y sufre la historia, cargada de dramatismo, desde su punto de vista.

Comenzaremos con Gwendolyn, la hija de Odín, y pronto sucumbiremos a sus encantos y al delirio audiovisual al que nos someterá este portento de la técnica.

Os aseguro que jamás habían pasado ante nuestros ojos escenarios más recargados, bellos, detallados y con un cromatismo tan pulsante como los de Odin Sphere.

Cuentan con un despliegue pictórico digno de Arcimboldo, El Bosco y Bruegel juntos.

Todo ha sido animado y dibujado artesanalmente; los personajes y final bosses, que a veces exceden el tamaño de la pantalla, hacen gala de movimientos realistas y majestuosos.

Una vez acostumbrados a este espectáculo comenzaremos a disfrutar con su BSOHitoshi Sakimoto again – y unos escenarios de combate/acción de estructura horizontal/circular aptos para todos los públicos, pasivos o activos, y que conforman uno de los ejes principales sobre los que gira esta esfera de Odín.

Ofrece más de 40 horas de juego, gestiones alquímicas y culinarias, un archivo de historias que permite rejugar cualquier escenario, opción de 60 Hz, doblaje de calidad en inglés y textos en castellano.

LOS CREADORES

Vanillaware, desarrollador japonés que cuenta en su haber – además de Odin Sphere y de Oboro Murasama Youtoden para Wii – con el original RPG GrimGrimoire.

Muchos de sus miembros se forjaron en esto de las 2D artesanales con un esplendoroso Action RPG para Saturn llamado Princess Crown, allá por 1.997, y que también apareció para PSP en 2.005 gracias a Atlus.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.