OIDS

Oids de FTL es uno de los últimos bastiones de una época dorada en que las empresas de videojuegos no se preocupaban tanto por las consideraciones comerciales.

En Oids, una creación muy estimable aunque poco conocida fuera de la fraternidad de Atari ST o el Mac, debes pilotar un caza estelar con las alas en V, sólo utilizando la propulsión y el cambio de dirección, por los peligrosos confines de varios planetas.

Tu misión consiste en rescatar a una raza de androides esclavizada, que se ha desperdigado y está siendo obligada a trabajar en fábricas perdidas de la galaxia.

Como si lidiar con el paisaje no fuera lo suficientemente difícil – todo lo que no sea aterrizar con mucha precaución sobre el suelo significará una explosión mortal -, los dueños de la fábrica han instalado sistemas de defensa terribles.

Por fortuna, tu nave viene equipada con armas y un escudo – pero ve con cuidado, porque el escudo consume combustible y, si lo usas demasiado, deberás dedicar el valioso tiempo de tu misión a buscar más -.

Una vez que has superado la amenaza enemiga, un solo disparo será suficiente para destruir la fábrica donde retienen a los Oids que, contentos de verte, subirán a bordo cuando encuentres un buen lugar donde aterrizar.

Despega, vuelve a la nave nodriza y le toca el turno a otro planeta.

El concepto es tan simple y logrado como los magníficos y económicos gráficos, y proporciona una mecánica de juego que inteligentemente intercala fragmentos de navegación cuidadosos y considerados con momentos de acción intensa.

Es una mezcla potente, y ofrece una experiencia muy adictiva.

Un detalle particularmente acertado es que, después de haber superado los retos del juego, el editor de niveles incorporado garantiza de forma efectiva que dure tanto como infinito es el universo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.